
La selección española sub 19 no ha podido repetir, el éxito logrado hace dos años, cuando se proclamó campeona de Europa sub 17 ante Francia, y esta vez, ha sido el conjunto galo, el que se ha impuesto a la "roja" por (2-1), en esta final del europeo sub 19 que se disputa en Francia.
A pesar de la derrota, los pupilos de Milla fueron superiores a los anfitriones en la primera mitad, y gozaron de amplias oportunidades para haberse marchado al descanso, con la final sentenciada. Sin embargo, la falta de puntería de Pacheco, Canales o Montoya, impidieron a los nuestros, golear a los franceses en este primer acto.
La primera gran ocasión de los españoles, llegó de las botas de Canales pero el remate del mediapunta del Real Madrid, se marchó desviado del marco francés. La segunda de ellas, llegaría desde el costado derecho, en una gran pared entre Keko y Montoya pero el disparo de este último, se marchó por encima de la portería de Diallo.
La tercera gran ocasión para haber inagurado el marcador, tendría como protagonista a la estrella junto a Canales, de este equipo, Dani Pacheco, el goleador de la "rojita", pero esta vez, el disparo razo y cruzado del extremo izquierdo del Liverpool, no alcanzó su objetivo.
En el minuto 18', llegaría el (0-1), gracias a una sensacional asistencia de Pacheco a Rodri, que el delantero del Real Madrid Castilla, ejecutó con maestría, con un gran remate raso y cruzado, que se coló rozando el poste derecho francés.
España siguió dominando a su rival que fue una marioneta del "tiki-taka", en estos primeros cuarenta y cinco minutos de partido. Así, el filo del descanso llegaría otra gran ocasión de los "chicos del 91", para haber ampliado la ventaja, en un remate de Pacheco que detuvo el guardameta Diallo.
En la segunda mitad, Francia reaccionó y pasó a ser, el gran dominador del choque. Una gran jugada de Coquelin sirvió a Sunu para empatar el partido (1-1), en el minuto 50', en la primera llegada con peligro de los locales. Sin duda, el gol francés, espoleó a la parroquia gala, con 15000 gargantas apoyando a los suyos que buscaron el tanto de la victoria.
Milla movió ficha intentando recuperar el control del partido, aportando más calidad al juego del equipo, con la entrada de Muniain por Keko y de Rochina por Rodri aunque el juego de los nuestros no mejoraría.
Una gran parada del meta Álex a disparo a Táfer, impidió a Francia ponerse por delante. Sin embargo, en el minuto 85' llegaría la puntilla, para la "generación de Canales, Pacheco y Muniain" entre otros, con el gol de Smerecki, un tanto que vale, todo un campeonato de Europa sub 19, vengando de esa manera, la derrota sufrida por esta generación gala hace dos años, en aquella final del Europeo sub 17 celebrado en Turquía, donde España se impuso a Francia por (4-0).
No hay comentarios:
Publicar un comentario