
El F.C. Barcelona ha arrancado la pretemporada 2010 con un buen resultado (2-4), ante el conjunto noruego del Valerenga, segundo clasificado de la liga noruega.
Con un equipo plagado de jugadores del Barça B y teóricos suplentes de la primera plantilla, el equipo de Guardiola superó la inferioridad física, con respecto a los noruegos, con talento y sobre todo, con una pegada demoledora, con jugadores jóvenes con un desparpajo y una madurez impropia de su edad juvenil, demostrando que son el futuro de este club, y que el "Pep Team", tendrá relevo en los próximos años.
Con un equipo formado por ocho canteranos, siete de ellos, procedentes del filial, arrancó el primer ensayo del Barça en esta pretemporada, y lo hizo de manera sensacional, con Jonathan Dos Santos, hermano de Giovanni, el ex del Barcelona y Víctor Sánchez, como jugadores más destacados.
En el minuto 13', Víctor Sánchez adelantaba a los suyos, con un sensacional remate desde fuera del área que se coló en las mallas noruegas (0-1). Sin embargo, el conjunto local reaccionaría al tanto, y en la jugada siguiente, al gol de Víctor Sánchez, Milito comete penalty, y Singh, transforma la pena máxima (1-1).
A pesar del empate, los blaugranas siguieron dominando el encuentro y en el minuto 35', Maxwell, pondría de nuevo, por delante a su equipo, gracias a un fuerte disparo, raso y cruzado que se coló en el poste izquierdo del meta Hirschfeld (1-2).
En la reanudación, Guardiola introdujo cambios, dando entrada a otro equipo diferente, donde debutó Adriano, y donde jugaron Keita e Ibrahimovic, como únicos jugadores no pertenecientes a "La Masia".
En el minuto 51', Benja se aprovecha de un error de los centrales rivales y hace el (1-3). Sin duda, un justo premio al gran trabajo realizado por un sensacional delantero que podría ser, el nueve del Barça, en los próximos años.
En el minuto 65', Keita culminaría de cabeza, un gran centro desde el costado derecho de Edu Oriol, haciendo el (1-4), ante un débil Valerenga, incapaz de plantarle cara al conjunto culé. Sin embargo, los nórdicos volverían a reaccionar, haciendo el (2-4) definitivo, con un tanto de Zajic.
En definitiva, el actual campeón de liga fue muy superior a su rival, en su primer partido de pretemporada, un partido que disputó con un equipo plagado de suplentes y de canteranos procedentes del filial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario