ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

miércoles, 7 de julio de 2010

HOLANDA ESPERA A ESPAÑA EN LA FINAL


La selección de Holanda se ha clasificado para la gran final del mundial de Sudáfrica 2010, al derrotar a Uruguay por (3-2), en un encuentro donde la pegada nórdica, ha resultado decisiva para el triunfo final.


Los holandeses dominaron el encuentro desde el inicio, y tuvieron en las botas de Kuyt, la primera gran ocasión del encuentro, pero su remate se marchó desviado.


En el minuto 18', llegaría la primera gran ocasión de los oranje, en un "latigazo" de Gio, desde fuera del área, que se coló en la escuadra de Muslera (1-0). Sin duda, un justo premio, al ímpetu de los tulipanes, que veían como se les ponía la final de cara, en los primeros veinte minutos de partido.


Con el resultado a su favor, Holanda se dedicó a especular, circunstancia que fue aprovechada por los uruguayos que en el minuto 35', tuvieron su primera gran oportunidad en las botas de Cabani, pero su remate se marchó desviado.


En el minuto 41', llegaría el empate (1-1), gracias a otro "latigazo", pero esta vez, de Forlán, que se coló, en la escuadra holandesa. Un golazo de la gran estrella uruguaya, que devolvía la ilusión a todo el país, Uruguay.


En la reanudación, Van Marwijk, movió ficha y dio entrada a Van der Vaart por De Zeeuw, y Holanda volvió a tener el mando del choque. Sim embargo, la mejor ocasión, sería para los sudamericanos, en un remate de Pereira que sacó, "balo los palos", Gio.


A pesar de ello, el asedio de la "naranja mecánica" dio su frutos en el minuto 70', cuando Sneijder, tras un barullo en el área, hizo el segundo tanto de los europeos. Tres minutos después, Holanda sellaba su pase a la final, con el (3-1) logrado por Robben, tras rematar de cabeza, tras un servicio de Kuyt, desde la derecha.


A pesar del resultado, Uruguay no bajó los brazos, y en el descuento, Pereira hizo el (3-2) definitivo, un resultado que acaba con el sueño uruguayo del "maracanazo" y mete a Holanda, 32 años después, en la final un mundial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario