
La selección española se encuentra a noventa minutos, de su primera final mundialista, donde nos espera Holanda, otra selección, que no ha ganado una copa del mundo.
Antes de la gran final del domingo, nos espera Alemania, un auténtico equipazo que se ha metido en estas semifinales, tras vapulear a Inglaterra (4-1) en octavos y a Argentina (0-4) en cuartos de final, anotando 8 goles en dos partidos, y sólo recibiendo un tanto en contra. Sin duda, números que denotan, el gran estado de forma del conjunto bávaro, un equipo renovado tras perder la final de la Eurocopa hace dos años, ante España, con un gol de Fernando Torres.
Por ello, el deseo de revancha, ronda las mentes de los jugadores alemanes, especialmente, de su entrenador, Low, que padeció la derrota en el Ernest Happel de Viena, hace dos años, a manos de la mejor selección del momento que enamoró a Europa entera, con su fútbol de "Tiki-Taka".
A pesar del potencial germano, el combinado español es el mejor del momento, y aunque el fútbol desplegado en esta copa del mundo no ha sido tan vistoso y tan maravilloso, como el realizado en Austria-Suiza, si que ha sido muy efectivo, como lo reflejan, los cinco tantos logrados por Villa, el pichichi del mundial.
El mal comienzo mundialista de España, tras perder en su debut ante Suiza por (0-1), se subsanó en los dos siguientes encuentros, ante Honduras, ganando por (2-0) y ante Chile, logrando el billete para octavos y el primer puesto del grupo H, tras derrotar a la "rojita" por (1-2).
La victoria de la "Roja" ante Portugal por (1-0) y ante Paraguay, también, por (1-0), con dos goles de Villa, le convierten al "guaje", en el héroe del equipo, junto al portero y capitán de este equipo, Iker Casillas, que detuvo ante Paraguay, un penalty a Cardozo, cuando el marcador reflejaba el empate a cero inicial.
La ilusión y la confianza, en poder disputar, la primera gran final de su historia, se refleja en el estado de ánimo y en los rostros de nuestros jugadores y de su técnico, Vicente Del Bosque, que repetirá el mismo once inicial que derrotó a Portugal y Paraguay, en octavos y cuartos de final, respectivamente. Con ello, el técnico salmántico, despejó la duda sobre una supuesta suplencia de Fernando Torres, el nueve de la "roja", debido al bajo estado de forma, del delantero del Liverpool.
La alineación de España será la siguiente:
Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Sergio Busquets, Xavi Alonso, Xavi, Iniesta; Villa, Fernando Torres;
Por su parte, el conjunto germano no podrá contar, con su gran estrella, Müller, que cumplirá su sanción ante España, siendo subtituido por el rápido mediocampista del Leverkusen, Kroos.
La alineación de Low será la siguiente:
Never; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Boateng; Khedira, Schweinsteiger; Özil, Podolski, Kroos; Klose;
No hay comentarios:
Publicar un comentario