
Los chicos de Luis Milla siguen escalando peldaños, en su camino hacia la conquista del europeo sub-19 de la categoría. Los nuestros dominaron el encuentro de principio a fin, y golearon a Italia por (3-0), demostrando ser junto a Francia, líder del otro grupo, la selección más en forma del continente.
Con la clasificación asegurada, el técnico español introdujo cambios en el once inicial, dando entrada al atlético Koke y el bilbaino Muniain por los fijos, Oriol Romeu y Sergio Canales, con el fin de dar descanso, a dichos jugadores y seguir la siempre positiva, política de rotaciones.
Otra de las novedades con respecto al encuentro ante Portugal fue Rochina que subtituyó a Rodrigo, en el ataque de nuestra selección. Así, en el minuto 17', el delantero del Barça abriría el marcador(1-0), con un tiro raso y cruzado al poste derecho de Colombi.
A pesar del (1-0) a su favor, la "roja" siguió buscando el marco italiano y en el minuto 23´, un fallo de Adamo, sirvió a Muniain, para iniciar el contragolpe y conectar con su compañero, Pacheco, que en el mano a mano con Colombi, picó el esférico de manera magestuosa, para hacer el segundo tanto de su equipo (2-0).
España pudo hacer el (3-0), antes del descanso, en un gran remate de Muniain, el mejor de la "rojita", en este primer acto pero su disparo lo repelió Colombi, con un gran intervención.
En la segunda mitad, Italia estiró sus líneas y gozó de dos grandes ocasiones para haber inaugurado su casillero, en lo que llevamos de europeo. La primera de ellas, en las botas de Boroni, pero su disparo lo detuvo Aitor, sin problemas. La segunda gran oportunidad de los azchurros, llevaría la firma de Malomo, pero su remate de cabeza, se marchó desviado del marco español.
Por su parte, Milla movió ficha y oxigenó al equipo, con la entrada de Oriol Romeu y Ezequiel Calvente por Thiago y Pacheco, ganando en profundidad, el juego de los nuestros. Así, en el minuto 57', una gran jugada de todo el combinado nacional, iniciada por Romeu, y continuada por Keko, Rochina y Ezequiel, la culminó en este último, con dos recortes dentro del área, donde fue derribado, decretando el colegiado del encuentro, Bezborodov, penalty.
El extremo español, ejecutó de una manera inusual, la pena máxima, disparando con el pie de apoyo pero consiguiendo su objetivo(3-0), haciendo con total seguridad, historia en el fútbol mundial, del mismo modo, que en su día, lo hizo "Panenka", con su famoso penalty, en la final del europeo del 76.
Con esta victoria, España es primera del grupo B, y se medirá en semifinales a Inglaterra, segunda del grupo A, mientras que la otra semifinal, la disputarán Francia, primera del grupo A y Croacia, segunda del grupo B, que sorprendentemente, eliminó a Portugal, tras golear a los lusos por (0-5).
No hay comentarios:
Publicar un comentario