ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

martes, 29 de junio de 2010

LA EFECTIVIDAD DE LA NARANJA MECÁNICA NOQUEA A ESLOVAQUIA


La selección de Holnada se ha clasificado para los cuartos de final, tras derrotar a Eslovaquia por (2-1), con goles de dos ex madridistas, Robben y Sneijder, piezas esenciales en el esquema de Van Marwijk.


A pesar de no realizar un fútbol brillante, los oranjes han demostrado que su efectividad les basta, de momento, para ir superando eliminatorias, logrando registros de campeón, 7 goles a favor y sólo un tanto en contra. Sin duda, una "naranja mecánica" renovada, adaptada a los nuevos tiempos, donde la capacidad goleada, te puede valer un campeonato del mundo, tal y como le ocurre a Brasil o Argentina, grandes favoritas para conquistar esta copa del mundo.


La primera gran ocasión del encuentro llevó la firma de Sneijder, en una jugada personal del diez interista, cuyo remate rozó la meta eslovaca. Sería en el minuto 18', cuando una diagonal desde más de 40 metros, la pinchó su socio, Robben, que tras controlar dicho esférico, inició una carrera vertiginosa de cara al marco rival, driblando a dos contrarios y plantándose en el área eslocava, donde ejecutó con maestria, con un tiro raso y cruzado, el primer tanto de los suyos(1-0). Un gol que nos recordó a los tiempos en que Wesley y Arjen eran compañeros en el Real Madrid, y su conexión era letal para resquebrajar a las defensas de la liga española.


Con uno a cero en el marcador, Holanda enfrió el partido, gracias a la labor de los dos pivotes de contención nórdicos, De Jong y Van Bommel, dos señas de indentidad, que reflejan la sobriedad defensiva de los pupilos de Van Marwijk, algo esencial para el técnico tulipán.


En la segunda mitad, Robben tuvo en sus botas el (2-0), en una jugada calcada, a la de la primera mitad, pero esta vez, el portero Mucha, detuvo el esférico. Tres minutos después, en el minuto 52', el propio Robben asistió a Mathijsen, que sólo ante Mucha disparó a bocajarro, pero dicho guardameta despejó el peligro. Sin duda, fueron los mejores minutos de "la naranja mecánica" que se topó con un sensacional cancerbero, el mejor de los centroeuropeos en el día de ayer.


Eslovaquia reaccionó, y tuvo en las botas de Vittek, el empate a uno, en un sensacional remate que se marchó desviado del marco holandés. En el minuto 70', los pupilos de Weiis tuvieron su mejor ocasión del encuentro, en un centro de Stoch que el "killer" eslovaco, remató de cabeza pero Stekelenburg, evitó la igualada, con una sensacional parada.


En el minuto 84' llegaría la sentencia, en una mala salida de Mucha, de la que se aprovechó Kuyt, para poner en bandeja a Sneijder, el balón del (2-0). El mediocentro del Inter del Milán, no falló y ejecutó el segundo tanto de los tulipanes, que les daba el billete para los cuartos de final.


A pesar de todo, Eslovaquia no se rindió y buscó el gol del honor, que llegaría en el minuto 89', tras un agarrón de Heitinga a Jakubko, que el colegiado español, Undiano Mallenco, señaló con la pena máxima. El delantero estrella Vittek, no falló y acortó distancias con el (2-1), un gol que le deja como pichichi del mundial con 4 goles, los mismos que el argentino Higuain.




No hay comentarios:

Publicar un comentario