ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

martes, 4 de mayo de 2010

UNA VICTORIA QUE SABE A LIGA


El F.C. Barcelona se encuentra a sólo dos partidos de revalidar el título liguero conseguido el año pasado. Los Culés suman 93 puntos, récord histórico del Campenato Nacional, cuatro por encima del Real Madrid, segundo clasificado con un partido menos.


Los de Guardiola han goleado a un Tenerife plagado de suplentes, debido a que su entrenador, Oltra, ha decidido reservar a sus mejores hombres de cara al transcendental choque del Sábado en el Heliodoro Rodríguez López, ante el Almería, donde los Chicharreros se juegan el estar en primera, la próxima campaña 2010/11.


Por ese motivo, el entrenador de los Canarios, decidió reservar a piezas claves en este equipo, como su delantero estrella, Nino, que salió en la segunda mitad por el Africano Kome.


El encuentro se puso enseguida de cara para los Azulgranas, ya que en el minuto 17', Messi adelantaba a los suyos, aprovechando un rechace de Ibra (1-0). Era el tanto número 30 del Argentino en la presente temporada, en la que todo parece indicar que el Diez Blaugrana, será "Pichichi del Campeonato".


Con el marcador a favor, los de Canaletas se relajaron en exceso, algo que propició que en el minuto 39',Román, igualaba el duelo (1-1), aprovechando un fallo de Puyol. Un empate que devolvía los fantasmas de anteriores temporadas al Camp Nou, que empezó a inquietarse conformen pasaban los minutos.


En el segundo tiempo, el Barça imprimió una velocidad más al partido, algo que metió al Tenerife en su área, conscientes del aluvión de ocasiones que se les venían encima. En una de ellas, llegó el segundo tanto Barcelonista, gracias a un incisivo Alves, que conectó con Bojan, que de tiro cruzado pusó a los suyos, de nuevo por delante (2-1).


En el 77', Pedro sentenció el encuentro(3-1) y acabó con el sueño de sus paisanos de conseguir un resultado positivo en el templo Culé. Con el Camp Nou celebrando la victoria, conscientes de que la Liga está cada vez más a su alcance, el mejor jugador del momento, Messi, dió la puntilla a los pupilos de Oltra (4-1), anotando su segundo gol en el encuentro, el número 31 en lo que va de Liga.


En definitiva, una victoria que deja al Barça muy cerquita del título, a la espera del dificilísimo compromiso liguero del Madrid, su gran perseguidor, que se mide mañana en Mallorca, al conjunto Balear, (4º clasificado en "Zona Champions"), y habiendo perdido un sólo encuentro, 1-3 ante el Sevilla, en su estadio.




1 comentario:

  1. El Barça es el gran favorito para ganar la liga, la única esperanza del Madrid pasa por ganar en Mallorca y esperar que el Sevilla saque algo positivo con el Barça.

    ResponderEliminar