
Las chicas del Rayo Vallecano han conseguido una importantísima victoria(1-0) ante el Español, en el partido de ida de la final de la Superliga Femenina, celebrado en el Estadio Teresa Rivero.
El partido resultó igualadísimo, y sólo se decidió en un detalle, en un gol de Natalia de pase de Jade en el minuto 89' de encuentro. Las Madrileñas llevaron el peso del partido en todo momento, y obtuvieron el premio al final, en un tanto que puede valer un Campeonato.
Las Españolistas llegaron a Madrid con el deseo de obtener un buen resultado de cara al partido de vuelta del próximo domingo en Barcelona. Para ello, el técnico Blanquiazul planteó una férrea defensa de cinco, por lo que las visitantes renunciaron al balón y esperaron en su campo a las locales, confiando en mantener su puerta a cero y aprovechar una contra de sus delanteras más rapidas, la Italiana Conti y Sara Mérida.
En el 27', las Pericas tuvieron la ocasión más clara del primer tiempo, en un disparo de Vero que se estrelló en el larguero Vallecano. Sin embargo, las chicas de la Avenida de la Albufera siguieron contralando el partido, intentando abrir la cerradísima defensa rival.
En el segundo tiempo, la lesión de Willy dió entrada a Jade, una interior derecha de gran velocidad, que fue clave en el triunfo de su equipo. Así, en el minuto 89', un centro de dicha jugadora lo remató a la red Natalia, (1-0), resultado a la postre definitivo.
El próximo domingo a las 12:30 se disputará en Montjuic, el partido de vuelta de una igualadísima final, entre los dos mejores conjuntos de la Superliga Española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario