ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

domingo, 16 de mayo de 2010

UN EMPATE AMARGO QUE CIERRA EL CURSO EN BLANCO


El Real Madrid vuelve a cerrar otra temporada en blanco, la segunda consecutiva, la primera desde el retorno del Presidente Florentino Pérez.


Los de Pellegrini han llegado a la última jornada con opciones aunque remotas, de ganar el título Liguero. Las cuentas pasaban por ganar en "La Rosaleda" y esperar un más que dificilísimo empate Culé en casa ante el Valladoliz. Sin embargo, las cosas no salieron bien desde el principio ya que en el minuto 9', los Malagueños se adelantaron por medio de Duda(1-0) que aprovechó un genial taconazo de Caicedo para batir a Iker.


Los Merengues más pendientes del resultado del Barça-Valladoliz cayeron en la ansiedad, en un medio campo desaparecido y un Cristiano Ronaldo que no fue el de partidos anteriores, demasiado escondido en la banda derecha.


Las noticias que llegaron de Barcelona no eran nada halagueñas ya que el Barça finiquitó la liga en media hora, con dos goles, uno en propia puerta de Luis Prieto(1-0) y otro de Pedro(2-0) que dejaban el título Liguero en manos Azulgranas.


Un cabezado de Cristiano cuando el choque rondaba la media hora y una media chilena de Van Der Vark fueron los dos únicos acercamientos de los del Paseo de la Castellana en los primeros cuarenta y cinco minutos.


En la segunda mitad, los de la Costa del Sol reclamaron un penalty de Ramos a Caicedo que provocó la indignación en "La Rosaleda", algo que se tornó en una bronca mayoritaría contra el colegiado del encuentro, Undiano Mayenco, cuando Van Der Vark hizo el empate(1-1).


Con (1-1), Pellegrini dió entrada a Guti que jugó sus últimos 45 minutos con la elástica Madridista. Sin embargo, dos goles de Messi en el Camp Nou daban la puntilla definitiva a la Liga. El Madrid se dedicó a tener el balón y a llegar no sin mucha convincción al área de un Málaga que perdía gas e intentaba resistir los ataques Blancos. Un gol del Madrid o del Tenerife en Valencia les mandaba a Segunda pero ninguna de las dos cosas ocurrieron, ya que los Ché marcaron con un tanto de Alexis(1-0) y los de Chamartín no perforarían la meta Malagueña y firmarían las tablas (1-1).


En definitiva, el Madrid cierra otra temporada en blanco, tras los fracasos en Copa y en Champions y es segundo en Liga consiguiendo un récord de puntos, 96, a tres del Barça, Campeón de Liga con 99 puntos. Sin embargo, dichos registros son considerados como fracasos ya que la vuelta de Florentino a la Casa Blanca eran sinónimo de espèranza y fe en la victoria y en la llegada de títulos, algo que no ha sucedido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario