
El F.C. Barcelona ha ganado finalmente, esta Liga 2009/10, conocida como "La Liga Bipolar", el Campeonato de los Registros, con Barça y Madrid consiguiendo una infinidad de puntos, 99 y 96 puntos, respectivamente.
Los números de Catalanes y Madridistas han sido espectaculares, dando emoción al Campeonato hasta la última jornada, especialmente, gracias a la brillanted de los de Guardiola y sobre todo, el ímpetu del Madrid que sin ser el equipazo que se esperaba en verano, ha sido un digno rival que ha luchado hasta el último partido ante el mejor equipo de Europa.
El Barça de Guardiola ha ganado 31 partidos de los 38, sumaban siete empates y decidiendo una sóla derrota, en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. En el duelo particular con su eterno rival, el Real Madrid, los de Pep han ganado los dos encuentros (1-0 en Barcelona) y (0-2 en el Bernabeu), demostrando estar un escalón por encima de todos los rivales de la Competición, incluido el Madrid.
Los Catalanes llegaban a este decisivo encuentro ante el Valladolid como líderes con 96 puntos uno más que los de Chamartín y a un sólo triunfo de revalidar el título liguero. Por su parte, los Pucelanos llegaban a la Ciudad Condal en situació dramática, luchando por eludir el descenso de la mano del carismático entrenador, Javier Clemente. Sin embargo, el de Barakaldo no ha sido el salvador que añoraban en Valladolid y los del José Zorrilla han descendido a Segunda junto a Tenerife y Xerez.
A pesar de la baja de Xavi, los Visitantes sólo resistieron quince minutos, el tiempo que tardó el central Luis Prieto, en marcarse un gol en propia puerta, tras despejar erróneamente, un centro desde la derecha de Pedro que despistó a Jacobo y se coló en la red(1-0).
Minutos después, el extremo Canario marcaría un golazo de volea (2-0) y sentenciaría el partido y la Liga. Con el dos a cero, y la derrota del Madrid en Málaga (1-0), la alegría y la fiesta empezó a aparecer en las gradas del Camp Nou, en una afición que ya se veía Campeona de Liga.
El Valladolid tiró la toalla en el segundo tiempo, consciente que se marchaba a Segunda y Messi se sumó a la fiesta con dos goles más, el tercer y el cuarto que cerraban la goleada y ponían al Argentino con 34 goles, Pichichi del Campeonato, igualando los tantos que consiguiera Ronaldo en su época blaugrana, allá por la temporada 96/97.
Con el pitido final, la alegría se desbordó en el Césped y en las gradas del Coliseum Barcelonista. El Barça ganaba su 20ª Liga y revalidaba el Campeonato Nacional de Liga, un torneo igualadísimo donde sólo el Madrid de Cristiano Ronaldo e Iker Casillas, los dos grandes motores de los del Paseo de la Castellana, ha aguantado hasta la última jornada, la tremenda superioridad de los Guardiola que son Campeones de Liga con todo merecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario