ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

lunes, 3 de mayo de 2010

PENTACAMPEÓN DE ROMA


Rafa Nadal sigue batiendo registros en lo que es ya una dilatadísima carrera, de un jugador que tan sólo tiene 24 años.


La resurrección de Rafa en tierra batida va camino de pulverizar todos los registros. Al Hexacampeonato ganado hace quince días en Mónaco, se une ahora el Pentacampeonato de Roma, cinco títulos seguidos que le confirman como "El Rey de la Tierra Batida".


En un torneo donde si estaba Federer, el número uno del mundo, y Djokovic, el número dos, el de Manacor sólo ha cedido un sets, fue en semifinales ante precisamente, el verdugo del Suizo, el Lituano Gulbis. Rafa ha ganado 10 sets en dicho Torneo y sólo ha cedido uno. Esas diez mangas, sumadas a las ganadas en el Principado Monegasco, diez a favor por cero en contra, reflejan un balance arrolador, de veinte sets logrados por sólo uno perdido, en dos torneos, Mónaco y Roma, disputados sobre la superficie ocre, hasta la fecha.


El rival de ayer, fue el Español, David Ferrer, que llegaba a la final tras derrotar en unas brillantes semifinales a Verdasco, con una espectacular remontada en la primera manga, cuando el Alicantino caía 5-1, consiguiendo Ferrer anotarse dicha manga por (7-5).


En una final que se alargó debido a la lluvía, cinco horas, desde las 16:00 a las 21:00 horas, con dos interrupciones, Rafa se impuso a su compañero y amigo de selección, David Ferrer por (7-5) y (6-2).


El primer sets fue más igualado, (7-5), con un Ferrer que quería vender cara su derrota en un torneo Itálico, que nunca ha conquistado. Sin embargo, las interrupciones debido a la lluvía, prejudicaron al Alicantino, que sucumbió en el segundo sets por (6-2).


Con este triunfo Rafa es tercero en el ranking ATP, con 6480 puntos, Djokovic es segundo con 6970, mientras que Federer lídera la clasificación, con 10340 puntos.

1 comentario:

  1. Lo de Nadal es increible, va camino de pulverizar todos lo registros. Sin duda, si Rafa juega en París como lo ha echo hasta ahora en Mónano y Roma, será con total seguridad, Campeón.

    ResponderEliminar