ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

lunes, 3 de mayo de 2010

UN GOL DE CRISTIANO MANTIENE VIVA LA LIGA


La "Liga del Clavo Ardiente" sigue viva, con récord de puntos en el Madrid y en el Barcelona, los dos aspirantes al título que suman 89 y 90 puntos, respectivamente. Al igual que sucediese en la Liga de Capello, los Blancos siguen sumando triunfos agónicos, que le mantienen segundo a un punto del Barça.


El partido ante Osasuna, recordó a aquel gol de Higuain en el descuento, (4-3), ante el Español en aquella temporada 06/07, que puso en pie al Bernabeu. Esta vez, el héroe fue CR9, que aprovechó un sensacional centro desde el lado izquierdo de Higuain, para impulsarse por encima del guardameta Navarro, Ricardo, y cabecear un gol lleno de esperanza y de fe, en una liga que podría salvar una nefasta temporada.


El encuentro ante Osasuna fue más complicado de lo esperado, en una jornada liguera, en la que los de Chamartín, confiaban en el tropiezo de los Azulgranas y en alzarse con el liderato, y que estuvo a punto de terminar, con sus opciones Ligueras.


El encuentro empezó cuesta arriba para los de Pellegrini, que vieron como en el minuto 7', un mal despeje de Albiol, dejó el esférico en los pies del ex Madridista, Aranda, que tras sortear con un autopase a Casillas, marcó el primer tanto del partido(0-1).


Los Madridistas reaccionaron al gol y buscaron la portería, pero a excepción, de Marcelo y las intentonas en solitario de Ronaldo, los Merengues no encontraban los espacios, para abrir la telearaña defensiva de los Rojillos.


En el minuto 25', el incisivo Cristiano, encontró su premio, en una sensacional jugada, que tras sortear a tres contrarios y lanzar un zurdazo con la izquierda, se coló en la red visitante(1-1). Un gol que el Portugués, necesitaba para seguir revindicándose como uno de los mejores jugadores del mundo.


A pesar del tanto Madridistas, los de Concha Espina, seguían mostrándose indecisivos en los pases, y en ocasiones, la falta de actitud en algunos jugadores provocó la ira del Bernabeu, que reclamaba a los suyos, más mordiente, para intentar remontar un resultado(1-1), que no les servía para nada.


En el minuto 42', Osasuna demostró que no iba a ser un rival sencillo y que iba a vender muy cara su derrota. Una gran volea de Vadocz en el área pequeña, fusiló a Casillas (1-2), y puso de nuevo por delante, a los del Reyno de Navarra. Sin embargo, los Madridistas volvieron a reaccionar, y tres minutos después, en el 45', Marcelo cabeceó a la red, un centro desde la izquierda de Xabi Alonso(2-2), resultado con el que finalizarían los primeros cuarenta y cinco minutos.


En el segundo tiempo fue de dominio Madridista, especialmente, tras la entrada de Guti, que aunque ayer no fue el de otras tardes, dió más fluidez al equipo que Kaká, que sigue dando una de cal y otra de arena. El día de Zaragoza, el ocho Merengue fue el salvador del equipo, pero ayer ante Osasuna, dejó al descubierto, sus tremendos problemas físicos y la falta de ritmo, debido a la larga inactividad (8 semanas).


Osasuna tuvo su gran oportunidad en el minuto 60', en un balón de Camuñas que los del Paseo de la Castellana, reclamaron que había salido por línea de banda, pero que Mateu Lahoz dejó seguir, convirtiéndose en una contra Rojilla, que inexplicablente, Masoud, no acertó a rematar a puerta vacia, con Casillas, ya batido.


A partir de ahí, los Madrileños se espolearon, y las ocasiones de gol empezaron a fluir, especialmente, en la banda izquierda de Marcelo, el mejor del Madrid en el día de ayer. Hasta tres centros suyos al corazón del área, no encontraron rematador.


Un remate de volea de Guti, tras una gran combinación, Higuain-Marcelo-Guti, se marchó desviado, algo que sin embargo, fue el preludio de gol de la victoria, el tanto de la esperanza liguera.


En el minuto 88', una internada por la izquierda del "Pipita", cuyo centro al segundo palo, sirvió para que Cristiano marcase de cabeza, su segundo gol, el tercero y definitivo, tanto de su equipo(3-2).


Con esta victoria, el Madrid del Clavo Ardiendo, el Madrid de la fe en las remontadas, mantiene el pulso con el Barcelona, siendo segundo a un punto del Barça, a falta de tres jornadas para la conclusión del Campeonato Nacional de Liga. La liga de Capello se ha reencarnado en la Liga de Pellegrini.










1 comentario:

  1. El Madrid del clavo ardiente sigue vivo. Sin duda, 3 jornadas de infarto, donde puede pasar cualquier cosa. El Barça sigue siendo el favorito, pero los finales de Campeonato en los que la Liga se decide por escaso margen y el Madrid viene remontando, los de la Castellana, suelen alzarse al final, con el título de liga.

    ResponderEliminar