ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

sábado, 8 de mayo de 2010

LOS BLAUGRANAS ROZAN EL TÍTULO


El F.C. Barcelona ha conseguido una importantísima victoria (2-3) en el Sánchez Pizjúan de Sevilla, y está a una sóla victoria de revalidar el Título Liguero.


Al igual que hiciera el Real Madrid en Mallorca (1-4), el pasado miércoles en San Moix, en su salida más complicada, los de Guardiola tampoco han fallado en su dificilísima visita a Nervión.


Los Azulgranas encarrilaron pronto el encuentro, gracias a un gol de Messi (0-1) en el minuto 4', tras culminar una acción personal, con un zurzado dentro del área local. Con el cero a uno a favor, los de la Ciudad Condal siguieron dominando el partido, y en el minuto 27', Bojan hacía el cero a dos (0-2), tras un sensacional servicio de Xavi.


Con cero a dos y el Barça siendo claramente, el dueño del choque, se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos, donde los Culés eran matemáticamente Campeones, ya que el Real Madrid, empataba en ese momento (1-1)s ante el Bilbao.


El segundo tiempo fue de "auténtico infarto", con un Sevilla que salió desesperadamente a por el encuentro. Sin embargo, las cosas se le complicaron aún más, debido a que en el minuto 56', su lateral derecho, Konko, fue expulsado por doble amarilla, por lo que los del Guadalquivir, tendría que disputar la última media hora de partido, con diez hombres.


En el minuto 62', Pedro hacía el tercer tanto de los Barcelonistas, aprovechándose de un rechace en el área Sevillista. Con ese resultado y el empate del Madrid, el alirón Azulgrana parecía evidente aunque este Liga 2009/10, es la "Liga de las Sorpresas", y en cualquier momento, la situación puede dar un vuelco de 360º.


Los Hispalenses reaccionaron y en el minuto 69', Kanouté acortaría diferencias (1-3), poniendo emoción al encuentro. Un segundo gol del Madrid, (2-1) al Athletic y un segundo tanto también, de los del Pizjúan (2-3), devolvía la ilusión de remontar a los Sevillanos, y de paso, provocaba el nerviosismo en los Catalanes.


Los últimos veinte minutos, el Sevilla fue más corazón que cabeza, siendo un equipo roto, físicamente, en el campo y en inferioridad numérica pero cargado de moral y de esperanza en lograr un valiosísimo empate que de paso, cambiaba el signo de la Liga. Dicho gol pudo llegar en el minuto 78', cuando el colegiado del encuentro, Undiano Mallenco, no señaló como penalty, un claro empujón de Piqué a Kanouté, algo que provocó las iras en las gradas Sevillanas.


Con el pitido final, los jugadores del Barça estallaron de alegría, celebrando en el centro del campo del Pizjúan, este importantísimo triunfo que deja la liga, prácticamente, sentenciada. Los de Guardiola son líderes con 95 puntos, y están a una sóla victoria de lograr el título Liguero, algo que lo lograrían, con la increible cifra de 99 puntos.


1 comentario:

  1. La gran esperanza Madridista se ha desvanecido con el triunfo del Barça en el Sánchez Pizjúan.

    A los Madridistas sólo les queda ganar en Málaga y esperar un casi imposible tropiezo del Valladolid en el Camp Nou. Todo es posible.

    ResponderEliminar