
El Real Madrid goleó el Athletic de Bilbao (5-1), y mantiene una pequeña esperanza Liguera, de cara a la última jornada donde los de Chamartín viajarán a Málaga y los Azulgranas reciben en el Camp Nou al Valladolid, que tras el triunfo logrado esta noche ante el Racing (2-1), sale momentáneamente, de los puestos de descenso.
El encuentro se puso de cara para los de Pellegrini, en el minuto 21', veían como el colegiado del encuentro, Muñíz Fernández, decretaba una mano de Amorebieta en el área, como penalty. El árbitro Asturiano señaló la pena máxima y expulsó al central Vizcaino. Cristiano Ronaldo no falló, y trasformó dicho penalty (1-0). Sin embargo, el gol de Messi en el Pizjúan (0-1), y el verse superiores frente a un rival con diez, provocó una dejadez en los jugadores Madridistas, algo que aprovechó el Athletic para empatar el choque (1-1), en el minuto 39', gracias a una gran jugada de Yeste que tras sortear a tres rivales locales, batió a Casillas.
Con ese resultado y el triunfo del Barça, que ya ganaba para entonces por (0-2), los de Guardiola eran matemáticamente, Campeones. Sin embargo, todo cambió con la reacción Sevillista (2-3), a falta de viente minutos, y con un gol de Higuain (2-1), en el 73', que aprovechaba un rechace en el área, para rematar de cabeza a la red, un primer remate fallido de Xabi Alonso.
En el minuto 79', Sergio Ramos, culminó de volea el tercer tanto de los Merengues. Dos minutos después, en el 81', Benzema se sumaba a la fiesta consiguiendo el cuarto tanto Blanco. La goleada se cerró en el 88', con un tanto de Marcelo (5-1), que aprovechó un mal despeje de la defensa Vizcaina, para batir a Iraioz.
Con esta victoria (5-1), los del Paseo de la Castellana mantienen una pequeña esperanza Liguera para la última jornada. Los Madrileños necesitan ganar en "La Rosaleda" al Málaga y esperar un tropiezo de los de Guardiola en casa ante el Valladolid de Clemente, para ser Campeones de Liga.
Una goleada que cierra un gran temporada en casa, con 18 victorias y una sóla derrota. Los Madridistas pulverizan todos los registros, siendo segundos con 95 puntos, algo sin precedentes en la historia del Fútbol Español.
ResponderEliminarTras la victoria del Barça en Sevilla, la Liga parece sentenciada pero hay una pequeña esperanza para la última jornada. El Madrid debe ganar en Málaga y esperar un tropiezo del Barça en el Camp Nou ante el Valladolid que se aferra a primera.