
La contundente victoria del Barça ante el Villareal (1-4), no deja a los de Pellegrini, otra opción que no sea la victoria, para no perder sus remotas posibilidades ligueras.
Los del Paseo de la Castellana reciben el coliseum Madridista al Osasuna de Camacho, un conjunto que ocupa la 12ª posición, con 39 puntos, prácticamente, salvado, que lo único que se juega en Chamartín es el honor y la ilusión de sacar algo positivo del templo Merengue.
A pesar de todo, los Rojillos son un conjunto complicado que ya consiguieron arañarle un empate a los Blancos en el Reyno de Navarra, un estadio siempre difícil para los de la Capital de España. Sin embargo, los de Camacho no despliegan la misma mordiente en su estadio que lejos de él, y el partido de esta tarde se presenta como un mero trámite para los Navarros, que miran más al encuentro del próximo miércoles en el Reyno de Navarra ante el Deportivo (20:00), que al duelo de esta tarde ante un Real Madrid, al que sólo le vale ganar.
La contundente victoria del Barcelona en el día de ayer, frena las opciones y esperanzas de un equipo que tras la dura semana vivida por el eterno rival, por la eliminación en Champions, confiaba en que los de Guardiola tropezarán ante el Submarino Amarillo y ellos sacaran los tres puntos en el Bernabeu que les pusieran líderes a falta de cuatro jornadas.
Con el plan A desvaratado, el Plan B de Pellegrini pasa por ganar los dos partidos restantes, ante Osasuna y sobre todo, en Mallorca, en la salida más difícil que les queda a los Madridistas, y esperar un pinchazo Culé, en la penúltima jornada ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, con los Andaluces jugándose entrar en Champions.
La vuelta de Kaká, que será titular en el día de hoy, al Bernabeu, será otro de los atractivos del choque, sobre todo, tras el bajo rendimiento mostrado por el ocho Blanco a lo largo de la temporada, especialmente, en las grandes citas como ante el Olimpique de Lyon , el último partido que el mediapunta brasileño disputó en Chamartín.
El regreso de Kaká a falta de cinco partidos para la conclusión del Campeonato, llenó de dudas a la parroquía Madrileña, que sospechaba que la vuelta del ex jugador del Milán al equipo, enmascaraba su puesta a punto de cara al Mundial, acusándole de haberse reservado a lo largo de la temporada, para estar en plenas condiciones físicas cuando se acercaran las fechas mundialistas.
El gol salvador de Kaká en "La Romareda", acalló las duras críticas sobre la falta de compromiso de la gran estrella de la Canarinha, algo que puede confirmar en el día de hoy, en su vuelta al Bernabeu. La reconciliación de Kaká con el Madridismo ocurrirá esta tarde (19:00) ante Osasuna.
Con la victoria del Barcelona ante el Villareal,sólo vale ganar los cuatro partidos que quedan, Osasuna, Mallorca, Bilbao y Málaga y esperar, que el Barcelona pinchase en Sevilla. Tarea complicada, pero mientras hay viva hay esperanza.
ResponderEliminarPues si bastante complicada la tarea si esperamos ya que el barsa pinche un partido. Desde luego solo queda ganarlo todo y esperar un mal dia de los catalanes, que ya solo piensan en la liga. Esperamos que el sevilla salga a darlo todo ya que se esta jugando bastante todavia.
ResponderEliminarSi la esperanza para los Madridistas es que el Sevilla supere al Barcelona dentro de quince días, y se consigan, por supuesto, los 12 puntos, en estas últimas cuatro jornadas.
ResponderEliminar