
El G.P. de Jerez ha sido sin duda, el gran premio de los pilotos Españoles, auténticos dominadores del fin de semana. En 125cc, el mundial tiene claro sabor Español, con Terol, Espargaró y Rabat, clasificados en los tres primeros puestos del Campeonato.
La carrera de ayer fue apasionante y vibrante. Tras la caía de Marc Márquez, el piloto que había conseguido la "Pole", Terol comandó la prueba, seguido por Espargaró, Efrén y Rabat.
Una caída de Efrén Vázquez en las últimas vueltas sirvió a Rabat para ser tercero en dicho Gran Premio y en el Mundial, mientras que Terol dió el relevo a Espargaró, que una vez colocado al frente de la carrera, impusó su ritmo, dejando atrás de Nico, que conservaría el segundo puesto que le situa como número líder del mundial.
En Moto 2, Tony Elias se adjudicó la victoria en una carrera accidentadísima, que se resolvió a nueve vueltas, tras un accidente de Corsi con Tomigaza, que rompió el cárter del Italiano, originándose un reguero de aceite en la pista que provocó ocho caidas de pilotos, entre los que estaban Debón o el propio Elias.
Los pilotos volvieron a salir, y sería Elias el que superaría a Luthi en la última vuelta y se adjudicaría la victoria, que le situa como nuevo Líder del mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario