
El F.C. Barcelona recibe esta tarde al Valladoliz (19h. Canal +), en lo que debe ser la Fiesta de los Campeones de Liga. Los Azulgranas necesitan igualar el mismo resultado que el Madrid que juega a la misma hora en Málaga, para ser Campeones.
Los Culés se enfrentan a un Valladoliz (16º con 36 puntos) que busca salvarse y quedarse un año más en primera. Los de la Ciudad Condal, rozan la Liga ya que sólo un descalabro mayúsculo les aparta del Campeonato, algo que ya se ha dado en ligas tan extrañas como la de esta tarde ( Las dos Ligas perdidas por el Madrid en Tenerife y el Depor en Riazor ante el Valencia), por lo que Guardiola, no quiere sorpresas y quiere tomarse este partido como una auténtica final.
La baja de Xavi es un pequeño inconveniente para los de Canaletas ya que han recuperado a Iniesta que podría jugar unos minutos en tan decisivo encuentro. El Barça afronta con entusiasmo y con ganas de celebración este partido que parece un homenaje de la afición Blaugrana, a un equipo que a pesar, de no ganar ni Copa ni Champions esta temporada, ha realizado un Campeonato Liguero espectacular, con 99 puntos, 30 victorias, siete empates y sólo una derrota ante el Atlético de Madrid, en el Estadio Vicente Calderón.
Además, los Azulgranas cuentan en sus filas con el Pichichi de la Liga, Leo Messi que ha anotado 32 goles y con el Zamora del Campeonato, Valdés que sólo ha encajado 24 goles. Sin duda, por estadísticas y por juego, el Barça será casi con total seguridad, Campeón de Liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario