
El Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha anunciado a las 19:34 del día de hoy, en una rueda de prensa en el Estadio Santiago Bernabeu, la destitución del técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini.
El máximo mandatario de la entidad de Chamartín ha señalado que desde la directiva del conjunto Blanco se apuesta por la estabilidad, algo que pasa por ganar títulos y no por mantener al entrenador. Pérez ha echo mención al Mítico Real Madrid de los años 50 que ganó Cinco Copas de Europa consecutivas, señalando que en dicho lustro (1955-1960) pasaron por el banquillo de la Castellana, cuatro entrenadores diferentes, por el que el baile de entrenadores no debe ser sinónimo de derrota ni de falta de estabilidad y de un proyecto sólido y coherente.
A pesar de todo, el no haber conseguido esta campaña 2009/10 ningún título y el haber caido eliminados de forma escandalosa en Copa del Rey ante un Segunda B, Alcorcón, y en Octavos de Final de la Champions ante el Olimpic de Lyon, justo en el año que el Bernabeu acogia la final de dicha competición han sido los detonantes de la destitución del ya ex técnico Chileno del Real Madrid.
Por otro lado, Florentino Pérez ha anunciado el nombre del nuevo técnico del año próximo, José Mourinho que sin embargo, todavía no es el entrenador de la entidad Merengue debido a la negativa del Presidente de su actual Club, el Inter de Milán, de prescindir del entrenador Portugués sin que el Real Madrid no abone la claúsula de Rescisión de dicho técnico, valorada en 16 millones de Euros.
Con esta negativa, el presidente de la entidad Interista, Moratti, vulnera el acuerdo verbal que realizó al principio de esta campaña 2009/10 de dejar libre al Mourinho si los Nerazzuros conquistaban el triplete, Scudetto, Copa de Italia y Champions League. Sin embargo, tanto Mourinho como la directiva Madridista confían en que Moratti rectifique en su decisión y no ponga impedimentos al fichaje del carismático entrenador por el Real Madrid, algo que podría realizarse en las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario