ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

lunes, 19 de septiembre de 2011

NADAL Y LA ARMADA LIQUIDAN A FRANCIA (4-1) Y PELEARÁN A DOMICILIO POR LA QUINTA ENSALADERA ANTE ARGENTINA



Rafael Nadal selló el pase de España a la final de la Copa Davis después de doblegar a Jo-Wilfred Tsonga en el cuarto punto de la eliminatoria que se ha disputado en la Plaza de Toros de Los Califas de Córdoba. La 'Armada' jugará su octava final en busca de su quinta Ensaladera...

Hablar de Rafa Nadal y la Copa Davis es hablar de un seguro de vida para la 'Armada'. Desde que perdiera en su debut en esta competición (ante Jiri Novak en 2004 por 7-6, 6-3, 7-6), el balear acumula 18 victorias individuales consecutivas, convirtiéndose en el tenista con mejor porcentaje de la historia. Su última víctima ha sido el francés Jo-Wilfred Tsonga, a quien ha doblegado por un marcador global de 6-0, 6-2 y 6-3 tras dos horas y diecisiete minutos de juego en un choque disputado en la Plaza de Toros de Los Califas y que ha supuesto el punto definitivo para que España alcanzara una nueva final de la Copa Davis.

Nadal nunca se había encontrado con Tsonga antes sobre arcilla, pero sabía donde buscar las cosquillas al francés. Desde el primer intercambio indagó con insistencia en su revés, el fondo de pista, el cambio de altura y de direcciones. Tomó ventaja en el marcador en el juego inicial y estiró su renta hasta apuntarse el primer set con un 'rosco' sin ceder un solo punto con su servicio. Tenis en estado puro del mejor jugador en tierra batida de la historia. Para entonces los vítores desde la grada para el español ya eran una constante.

El Nadal de las mejores tardes
'Alí' no era ni la sombra del púgil de otros combates. Sus guantes eran de goma y su nómina de errores no forzados (21) distaban mucho del ranking del francés (10). Con el cambio de tercio llegó el 'Plan B' de Tsonga, que pasaba por el juego de saque-red y el esquema de subir a la cinta para meter presión a Nadal. Le sirvió al galo para pisar sobre tierra firme en los cuatro primeros juegos, pero con el break de Rafa en el quinto volvió a sumergirse en las arenas movedizas del coso taurino. El número 2 del mundo dominaba de una manera insultante, ejecutando a la perfección sus golpes, gustándose y gustando a un público entregado.

EN DIRECTO
Así vivimos el partido entre Rafa Nadal y Jo-Wilfred Tsonga
El tercer acto tuvo menos chispa que los dos anteriores fruto del cansancio de los jugadores, de la diferencia en el marcador y del calor que volvió a hacer un día más en Córdoba. El partido se cocía a fuego lento, dando la sensación de que cuando Rafa quisiera el duelo dejaría de existir. Nadal se trabajó el break, que llegó en el séptimo juego y a partir de ahí todo fue una fiesta que continuó una vez que se consumó el triunfo.

Con esta victoria, España se garantiza un billete en la final de la Copa Davis 2011 que se disputará del 2 al 4 de diciembre como local ante Argentina, que resolvió su eliminatoria en Belgrado ante Serbia (1-3). España y Argentina se han medido hasta la ocasión en tres ocasiones, siempre con victoria para la 'Armada'. El primer duelo tuvo lugar en el Real Club Tenis de Barcelona en 1926, en los cuartos de final de la Zona Europa, con triunfo por 3-1. Hubo que esperar hasta 2003 para ver un nuevo duelo hispano-argentino. En las semifinales del Grupo Mundial celebradas en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga, los españoles ganaron por 3-2. Y la más reciente fue en la final de 2008, donde la 'Armada' firmó el 'Marplatazo' al ganar contra pronóstico en terreno argentino por 1-3.

1 comentario:

  1. Hola¡¡
    Cuánto tiempo, me alegra saber de ti y que sigues con tu afición al día. Un abrazo

    Muchas gracias¡¡¡

    ResponderEliminar