ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

lunes, 12 de septiembre de 2011

ESLOVENIA, CUARTA DEL GRUPO F, SE CRUZARÁ CON ESPAÑA EN CUARTOS DE FINAL



Eslovenia será finalmente el rival de España en los cuartos de final que se disputan el miércoles a las 17:00 h. en Kaunas. La selección dirigida por Boza Maljkovic, con un juego poco fluído y muchas lagunas en ataque, tuvo más problemas más de los previstos para imponerse a una Finlandia bisoña, que mantuvo el tipo mientras pudo pese a su manifiesta inferioridad física y que llegó incluso a inquietar en el marcador en el último minuto (63-60). Dos tiros libres del azulgrana Lorbek a 31 segundos del final (65-60) certificaron el pase de su equipo.

Slokar en la primera parte (14 puntos) y Zoran Dragic (10), Lorbek (13) y Lakovic (11) en la segunda, fueron los mejores de los eslovenos. Ellos y Goran Dragic, escolta de los Rockets, que ayer estuvo bastante gris, son sus principales referencias. Prácticamente todos sus sistemas pasan por las manos de estos jugadores, en ausencia de Beno Udrih y Bostjan Nachbar, ausentes en el torneo, y con Smodis en la cuesta abajo de su carrera.

España ya se impuso dos veces durante la fase de preparación al combinado esloveno 73-61 y 79-57, en Málaga y Granada respectivamente. Entonces, su rival ya mostró sus principales carencias. Le cuesta mucho hacer puntos, apenas promedia 67,9 por partido, una lacra que compensa con una defensa aceptable, pues sólo encaja 65,9 puntos por partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario