
El arranque del presente campeonato liguero nos deja a un arrollador Real Madrid superando todas las barreras inimaginables, un equipo en un estado de forma óptimo que de la mano de Özil, el auténtico creador del fútbol de este "mou team" y de un voraz Cristiano Ronaldo (firma su primer hat-trick de la temporada) esta dispuesta a pulverizar la escalofriante barrera de los 41 goles firmados el año pasado y que le llevaron a ser el "bota de oro" euroepo superando en España los 38 tantos marcados por Telmo Zarra y por Hugo Sánchez, dos leyendas de la liga española.
El Madrid es líder incontestable tras endosar en "La Romareda" un set en blanco al Zaragoza (0-6), un liderato que a la espera del Barça-Villareal de esta noche deja a los de Mourinho en lo más alto del campeonato nacional, dejando patente que su gran reto de esta temporada, es conquistar el máximo trofeo nacional.
Junto al Madrid, el principal de los aspirantes a romper con la bipolaridad Barça-Madrid, el Valencia de Unai Emery sobre todo, de Roberto Soldado ( firmó un hat-trick y es junto a Ronaldo el pichichi del campeonato nacional de liga) sufrió para noquear a un Racing de Santander que llegó a gozar de una cómoda renta al inicio de la segunda mitad (1-3), remotando el tanto inicial del "guerrillero" con goles del propio Soldado en (p.p), de Acosta y Adrián, sonrojando a los de Mestalla que sin embargo, apelaron a la épica y con goles de Rami y otros dos de Soldado, estos últimos en los últimos tres minutos del partido, dieron la vuelta al marcador y establecieron el (4-3) definitivo ante el delirio de los aficionados valencianistas.
Otros de los aspirantes a pelear la hegemonía de Barça y Madrid, el Sevilla, apeló al olfato goleador de Negredo, para lavar las heridas de la tempranera eliminación de la Europa League que abre el primer agujero del "proyecto Marcelino", y de paso, dejar patente que los millones de los "jeques árabes" del Málaga no sirven para crear un equipo grande, a la altura de Madrid, Barça, Sevilla, Valencia, Villareal o Atlético de Madrid. Así, dos tantos del delantero vallecano de los de nervión sirvieron para arrancar la temporada con tres puntos ante un eterno rival d ela comunidad andaluza, el Málaga, por (2-1). El gol de los boquerones lo anotó en los minutos finales Cazorla.
Otro de los equipos que inician el nuevo curso 2011-12 con victoria fue la Real Sociedad, que en el partido inaugural del campeonato liguero derrotó al Sporting de Gijón en "El Molinón" por (1-2) con un doblete de Aguirretxe, primer jugador en anotar el primer gol de la temporada y que sirve a los donostiarras para dormir esta primera jornada en puestos de Champions. El gol de los asturianos lo anotó De las Cuevas.
Los otros dos equipos que han logrado cerrar esta primera jornada con victorias han sido el Mallorca de Laudrud que en un duelo directo por los puestos europeos derrotó al Español por (1-0) con gol de controvertido De Guzmán que a pesar de sus "idas y venidas", se reconcilió con la afición bermellona con el gol que da los primeros tres puntos de la temporada a los baleares ante un Español que no fue el equipo revelación del pasado año y que acusó el haberse quedado huérfano de un "9" de garantías, con el fichaje de Osvaldo por la Roma de Luis Enrique.
El otro conjunto que logró comenzar el año con victoria ha sido el Betis, recién ascendido a la categoría de oro del fútbol español que en su duelo particular con el Granada, otro recién ascendido se llevó la victoria con un gol en los últimos minutos del partido de Rubén Castro (0-1).
Tras los puestos europeos que cierran el Mallorca y el Betis, el tercer equipo recién ascendido a primera división, el siempre humilde Rayo Vallecano, logró un valioso empate en "La Catedral" ante el Athletic de Bilbao (1-1), gracias al tanto del "veterano" Movilla que neutralizaba el gol de Iturraspe. Los vallecanos son séptimos con un puntos mientras que los bilbainos de Marcelo Bielsa ocupan la octava plaza.
Por detrás de estos dos equipos, vienen Levante y Getafe que firmaron idéntico resultado que vascos y madrileños (1-1), en un duelo celebrado en el "Coliseum Alfonso Pérez" de Getafe y donde los azulones de Luis García fueron superiores a los levantinos de JIM, que sin embargo, arrancaron un valioso empate de su visita al sur de la Comunidad de Madrid con el gol de Juanlu en el minuto 77' que neutralizaba el tanto logrado por Miku en el 62'.
Por último, la "gran decepción" de la esta primera jornada ha sido el nuevo y esperanzador Atlético de Madrid de Goyo Manzano, al que la burocracia le condenó con poder contar con su nueva estrella, el nuevo "9" del equipo, el portugués Falcao que al no llegar su trásfer a tiempo tuvo que ver el partido desde la grada, un partido celebrado en hora matinal (domingo a las 12:00) y donde los rojiblancos fueron superiores a Osasuna llevando el peso del encuentro y las ocasiones que sin embargo, no tuvieron la fortuna del gol, estrellándose dos lanzamientos en la madera del marco navarro que además, pudo llevarse los tres en un disparo de Nino en el descuento que rozó la meta colchonera.
Con este resultado, los del Vicente Calderón son undécimos con un punto mientras que Osasuna ocupa un puesto más abajo, duodécimo con un punto también. El bipolarismo Madrid-Barça se confirma desde la primera jornada.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario