ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

domingo, 3 de julio de 2011

DJOKOVIC SE CORONA COMO REY DE WIMBLEDON Y NOQUEA POR QUINTA VEZ EN LA TEMPORADA A NADAL



Novac Djokovic se ha confirmado como el mejor jugador del momento logrando el número uno del ranking ATP el pasado viernes y conquistando su primer Wimbledon de su carrera en la quinta final conquistada con Rafa Nadal como rival en lo que va de temporada, convirtiéndose en la pesadilla del manacorí en lo que llevamos de año 2011, descendiendo a la segunda posición en beneficio del jugador balcánico, un jugador que cuenta todos sus encuentros del año, a excepción de la derrota en semifinales del pasado Roland Garros, a manos de Federer, por victorias.






El jugador balear, infiltrado en su pie izquierdo durante los tres últimos partidos, no rindió al nivel esperado quizás en parte por el fuerte dolor que padecía en dicha pierna izquierda y especialmente, por la gran cantidad de errores no forzados cometidos por el ya ex número uno del mundo, una circunstancia aprovechada por Djokovic para noquear a nuestro campeón en cuatro mangas (4-6), (1-6), (6-1) y (3-6).






A pesar de la derrota, Nadal salió enchufadísimo a la pista central de All Englad Tennis Club, manteniendo su servicio durante sus tres primeros juegos aprovechando en parte, por los nervíos iniciales mostrados por Nole al que parecía pesarle la responsabilidad de ser el nuevo número uno del mundo. Sin embargo, con el paso de los juegos el jugador serbio comenzó a serenarse y tras ganar su servicio en dos ocasiones más rompió el saque de Rafa en el noveno juego del partido, cerrando el primer set por (4-6) tras dos errores no forzados de Nadal con (30-30).






En el segundo set, la inercia positiva favoreció al serbio y hundió a Nadal que se desconectó del choque cediendo en dos ocasiones su servicio, tres en lo que llevamos de partido, viendo con "Nole" le arrebataba también la segunda manga por (1-6) en apenas 33 minutos.






En el tercer set, Nadal reaccionó quizás herido en su orgullo y apelando a su condición de campeón de Wimbledon y defensor del título. Así, dos roturas de servicio de Djokovic en el segundo y sexto juego y dos saques ganados "en blanco" en el tercer y séptimo juego de dicha manga confirmaron la vuelta de Rafa al encuentro, recortando distancias en un tercer set que fue para el balear por (6-1).






A pesar de todo, la reacción de Nadal fue un mero espejismo ya que Djokovic lograría romper por cuarta vez en el partido, el saque del "hexacampeón del Garros" que sin embargo, devolvió el break a Nole y mantuvo sus opciones hasta el octavo juego del partido con (3-4) para el balcánico.






Sería en el octavo juego de esta cuarta manga cuando Djokovic rompió por quinta y última vez el saque de Nadal (3-5) que sucumbió en el juego siguiente (3-6), logrando eso sí, salvar una de los dos bolas de partido de que dispuso el actual número uno del mundo y desde hoy, nuevo campeón de Wimbledon, Novac Djokovic, la bestia negra de Nadal en el presente 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario