
El debut de Rafa Nadal en Wimbledon 2011 puede catalogarse de notable, liquidando al rocoso jugador norteamericano Russell en tres sets (6-4), (6-2) y (6-2) demostrando un estado óptimo siendo el gran favorito a revalidar el título conquistado el pasado año sobre la hierba del All England Tenis Club.
El número uno del mundo no tuvo un comienzo sencillo teniendo que levantar un punto de break en el primer juego de set manteniendo su servicio hasta el sexto juego del encuentro, cuando el manacorí sufrió la rotura de su servicio (2-4). Sin embargo, Rafa se repuso al instante y con siete juegos consecutivos levantó la situación adversa y se adjudicó la primera manga por (6-4) y dejó encarrilada la segunda (3-0).
A pesar de todo, Russell no arrojó la toalla y logró apretar el choque con un nuevo break (4-2) que sin embargo, no inquietó al número uno del mundo que cerró el segundo acto por (6-2).
En la tercera manga, dos nuevos breaks del actual campeón de Wimbledon dejaron prácticamente sentenciado el choque (4-1), un choque que se cerraría con este tercer y último set por (6-2). Notable debut de Nadal en su camino a revalidar Wimbledon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario