
Ayer los compañeros de la cadena SER, adelantaron el proyecto de calendario futbolístico (Liga, Copa y Champions League) para la próxima temporada 2011-12, un calendario que se encontrará condicionado por la fase final de la Eurocopa de Nacionales que se disputará en Ucrania y Polonia del verano 2012.
El campeonato nacional de liga arrancará el 21 de agosto y terminará el 13 de mayo, con cuatro jornadas en miércoles mientras que la final de la Copa del Rey se disputaría el viernes 25 de mayo.
La final de la Europa League se celebrará el 9 de mayo mientras que la de la Liga de Campeones tendrá lugar diez después, el sábado 19 de mayo, siendo la tercera final de la máxima competición continental que se dispute en fin de semana.
En cuanto al mundialito de clubes, se celebrará en la semana del 11 al 18 de diciembre, en un mundialito en el que podrían estar presentes, el Real Madrid o el Barcelona, si madridistas o culés, se alzasen esta temporada con el máximo entorchado continental.
La gran incógnita del sorteo radica en el tradicional descanso navideño de dos semanas, aunque habrá que esperar a las negociaciones del nuevo convenio colectivo que tienen que mantener con la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), ya que el anterior ha sido denunciado por los propios clubes. Tampoco hay que olvidar, el deseo de los grandes clubes de nuestro fútbol (Barça, Madrid, Atleti o Valencia) que ya manifestaron su deseo de seguir en estas fechas navideñas el ejmplo de la Premier, en la que no descansan y se juegan varios encuentros.
Por último, en cuanto a la promoción de ascenso a Primera División se comenzaría a jugar el miércoles 6 de junio y acabaría el 17 del mismo mes. Y también quedan por fijar las fechas para los partidos amistosos o de preparación para la Eurocopa de la Selección, que quiere incluir la Federación Española. En la Asamblea de julio se haría la confección definitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario