
Los dos primeros encuentros de esta 26ª jornada liguera nos dejan los triunfos de Mallorca (1-2) en el estadio "El Prat-Cornellá" ante el Español y la goleada del Sevilla (3-0) ante el Sporting de Gijón en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en un buen partido de los de Goyo Manzano que se aferran al sueño de la Champions (están a nueve puntos del Villareal), un sueño complicado pero no imposible para la parroquía de nervión.
La campanada bermellona tuvo un protagonista, la gran estrella del cuadro dirigido por el danés Michael Laudrud, N'Sue, uno de los jugadores revelación de la presente campaña decisivo en el duelo ante el cuadro perico, anotando a falta de seis minutos para la conclusión, el gol de la victoria (1-2) que deja a los baleares (10º con 34 puntos), a cuatro puntos de los puestos de Europa League que cierra el Sevilla (7º con 38 puntos), dando por segura la séptima plaza como billete a Europa.
El encuentro comenzó de cara para los visitantes que en el minuto 2', se encontraron con un penalti a favor, gracias al agarrón de Amat sobre Webó en el área españolista. Sin embargo, el lanzamiento de la pena máxima por parte del "Chori" Castro fue repelido por un sensacional Kameni.
El gol espoleó a los locales que dominaron a su rival en la primera media de hora, logrando ponerse por delante en el minuto 18', por medio de Álvaro (1-0) que batió las redes de Aouate aprovechando un gran servicio entre líneas de José Callejón.
En los últimos minutos del primer periodo, el Mallorca estiró líneas y se hizo con el control del juego, asediando el área blanquiazul que pudo perforar Webó, a escasos segundos del descanso, en un remate con su pierna diestra que repelió la madera.
En la segunda mitad, el delantero africano encontraría su premio, en un cabezado dentro del área que batió a Kameni (1-1).
El gol pesó como una losa ante un Español que salvó en pequeñas acciones aisladas, enmarcadas en un incisivo Sergio García, apenas inquietó el marco balear. Así, el Mallorca se erigió en el dueño y señor del choque, logrando el tanto de la victoria en una gran asistencia del recién incorporado y ex canterano españolista, Tejera, a N'sue que el extremo de la sub 21 no desaprovechó, haciendo el (1-2) definitivo, frenando las ansías del Español de acercarse a los puestos de Champions.
En el otro partido de esta jornada de martes, el Sevilla recuperó las buenas sensaciones y goleó al Sporting de Gijón por (3-0), en un encuentro marcado por la expulsión del central sportinguista Eguren, por parte de Rubinós Pérez, una acción posteriormente, recriminada en rueda de prensa por el técnico del conjunto asturiano, Manolo Preciado.
El Sevilla no desaprovechó la superioridad numérica y por medio de Luis Fabiano hizo el (1-0) de penalti, una renta que sería ampliada minutos más tarde por Perotti (2-0), resultado con el finalizaría la primera mitad.
En la segunda parte, un golazo de vaselina de Negredo establecía el (3-0) definitivo que deja al Sevilla en séptimo lugar con 38 puntos, a nueve de los puestos de Liga de Campeones que cierra el Villareal, cuarto con 47 puntos y un partido menos. El sueño se antoja complicado y muy difícil pero no imposible.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario