ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

miércoles, 9 de febrero de 2011

UN GOL DE ANDER HERRERA LIQUIDA A DINAMARCA EN UN GRAN ENCUENTRO DE LA ROJITA


La selección sub 21 ha derrotado a Dinamarca por (2-1), en uno de los amistosos que la “rojita” disputará de aquí, al comienzo del Europeo de Copenhague, que se celebrará el próximo mes de junio y donde España busca una de las tres plazas que dan acceso a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Así, los pupilos de Milla dejaron grandes sensaciones y superaron con total facilidad a Dinamarca, anfitriona de dicho campeonato de Europa sub 21 y que se tomó la cita de Guadalajara como si de un encuentro oficial se tratase, con una fuerte intensidad defensiva basada en el rocoso central Hamalainen, auténtico eje de la zaga nórdica, rápidos extremos como Nielsen y Jorgensen y un matador del área como Bille Nielsen, autor del gol danés que con su “chulesca” y ofensiva celebración, en la misma cara del central Víctor Ruíz, provocó la agresión del nuevo jugador del Nápoles y la consiguiente expulsión que podría acarrearle un partido de suspensión y perderse el primer partido de este campeonato de Europa.

Con Javi Martínez y Thiago Alcántara en la medular, Capel a banda cambiada (interior diestro), Bojan en el extremo zurdo, Parejo en la mediapunta y Adrián como único punta, el técnico español, Luis Milla, planteó el choque contra los anfitriones del Europeo, como si del primer encuentro de dicho campeonato se tratase. Así, desde el inicio la intensidad y sobre todo, la calidad mostrada por “la rojita” encandilaron a los cinco mil espectadores presentes en el “Pedro Escartín” de Guadalajara, que vibraron y disfrutaron con el juego de los nuestros.

La primera gran ocasión de los españoles llegaría en el minuto 3´, en un córner botado por Parejo que cabeceó Javi Martínez por encima del marco danés.

Un incisivo Bojan con dos galopadas por la banda izquierda pudieron abrir la lata en los primeros quince minutos de partido pero sendos remates del delantero del Barça se estrellaron en los guantes del meta rival Lössl.

Con Thiago Alcántara liderando el juego de los nuestros escoltado por un magistral Javi Martínez y flanqueado en los costados por dos rapidísimos extremos, Bojan y Capel, España dominó el encuentro en esta primera parte aunque la falta de acierto de cara al marco de Lössl, impidieron que se rompiera el (0-0) inicial. Antes del descanso, los pupilos de Milla firmarían la mejor ocasión de estos primeros cuarenta y cinco minutos, en una sensacional galopada de Thiago que tras sortear a dos contrarios asistió a Adrián cuyo remate cruzado lamió el poste izquierdo del cancerbero nórdico.

En la segunda mitad, Milla movió ficha con un triple cambio (N’sue-Muniain-Ander Herrera) por (Bojan-Parejo-Adrián), revolucionando el juego del equipo nacional que se volcó con más ahínco sobre la meta danesa. Así, en el minuto 66’ una asistencia de Herrera a N’sue la materializó con una sensacional vaselina el extremo del Mallorca en el (1-0).

El gol de España tuvo su rápida respuesta por parte de la “dinamita roja” que sólo cinco minutos después, lograría el empate (1-1), en una gran volea a la red de Bille Nielsen que aprovechó una gran asistencia de N. Jorgensen, celebrando el tanto de una manera provocativa mandado callar el público del “Pedro Escartín”, perdiendo los nervios el central de la “rojita”, Víctor Ruiz, que agredió al delantero nórdico lo que le valió la expulsión.

A pesar de jugar con diez jugadores, España no bajó la intensidad y siguió buscando el marco rival y con el mismo ADN que la absoluta (tiki-taka), bailó literalmente a Dinamarca que encajaría el (2-1) definitivo en el minuto 77´, merced a una gran jugada iniciada por Thiago Alcántara que combinó con su compañero de equipo, Montoya, cuyo centro al corazón del área, lo remachó a la red Ander Herrera.

Un gol que vale una importantísima victoria, desde el punto de vista psicológico, sobre un posible rival directo en la lucha por la tercera plaza del próximo europeo del mes de junio que se celebrará en Copenhague, un tercer puesto necesario para lograr el billete a los Juegos Olímpicos de Londres del próximo año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario