
El español Tommy Robledo se ha clasificado para los cuartos de final del torneo ATP Viña del Mar (Chile), tras derrotar en dos sets al brasileño Ricardo Mello por (6-0) y (7-6) (7).
El sexto cabeza de serie del torneo dominó el encuentro con solvencia en la primera manga, endosando al jugador brasileño un “set en blanco” (6-0), con tres roturas de servicio y dominando su saque con un tremenda solidez.
Con todo a favor, Robledo sufrió en la segunda manga llegándose al “tie break” donde Tommy lo tuvo todo a su favor para sentenciarlo rápidamente, pudiendo haber ganado por (7-2) como confesó tras el encuentro, el propio tenista de la “armada, pero Mello apretó y obligó al español a rendir al 100% para sentenciar el partido en dicha “muerte súbita” por (9-7).
“Lo que me puso en problemas en este partido fue que empecé demasiado bien. Ganar el primer set tan fácilmente siempre es peligroso. Luego, tuve que remontar e irme al tie break que debería haber ganado por 7-2, pero estuve a punto de irme al tercer set y eso no habría sido divertido”.
La mala noticia para el tenis español en este abierto de Santiago llegó con la derrota de Albert Ramos Viñolas tras caer en tres sets (3-6), (7-5) y (6-4) ante el italiano Fabio Fognini, séptimo cabeza de serie del torneo que a pesar de perder el primer set, logró remontar el partido y acabar imponiéndose en esta segunda ronda de dicho torneo sudamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario