ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

viernes, 4 de febrero de 2011

LOBELLE DE SANTIAGO SE CONSUMA COMO LA BESTIA NEGRA DEL INTER MOVISTARS. EL POZO MURCIA GANA A TRIMAN NAVARRA Y SE CLASIFICA PARA SEMIFINALES


Lobelle de Santiago y Pozo Murcia se cruzarán en semifinales de la Copa de España tras derrotar a Inter Movistars (6-5) y a Triman Navarra (3-2) respectivamente, en los dos últimos encuentros de estos cuartos de final.


Los gallegos se han convertido en la bestia negra de los madrileños en los últimos años, logrando ganar en los cuatro enfrentamientos disputados en estas tres últimas temporadas. Así, los coruñeses han liquidado a los alcalainos en las dos Supercopas de España disputadas en Guadalajara (2009-10 en semifinales y 2010-11 en la final), en las semifinales de Copa (2009-10) y en estos cuartos de final de la Copa de España (2010-11).


Lobelle llevó el peso del encuentro en todo momento, abriendo el electrónico en el minuto 3' (1-0), en una jugada desafortunada para los de la capital de España, batiendo Schumacher, en propia puerta, a su guardameta Luis Amado. Sin embargo, el propio Schumacher se desquitó dos minutos después (5'), haciendo el empate (1-1).


Las tablas en el marcador no cambiaron el devenir del choque y así, tres contragolpes de los de Santiago, abrieron una cómoda brecha en el electrónico segoviano, "Pedro Delgado" (4-1), con goles de Charlie, Rafa y Raúl Campos, este último con una soberbía vaselina sobre Luis Amado.


Con los santiagueses jugando a placer, el Inter Movistars recortaría distancias, en un contragolpe de Schumacher que culminó Ortíz (4-2). Sin embargo, Lobelle respondería al golpe verde, con un nuevo gol, esta vez de Aicardo, transformando un doble-penalty (5-2), resultado con el se llegaría al descanso.


En la segunda mitad, los pupilos de David Marín apelaron al orgullo y se volcaron sobre el marco rival, con Ciço de portero-jugador, encerrando al Lobelle en su propio campo y logrando igualar la contienda (5-5), con goles de Eka, Gabriel y Borja, este último a tres minutos de la conclusión.


Pese a igualar de nuevo el marcador, sería Lobelle el que asestaría el golpe definitivo por medio de David (6-5), a falta de escasos segundos para la finalización del encuentro ante el delirio de toda la parroquía gallega desplazada a Segovia que ve como Lobelle se mete por segundo año consecutivo en las semifinales de la Copa de España.


En el partido de los cuartos de final, el actual campeón, el Pozo de Murcia, logró superar en una agónica tanda de penalties al Trimán Navarra (3-5), una tanda de penalties a la que se llegó tras el empate a 3 en el tiempo reglamentario y la posterior prórroga.


En el primer tiempo, un Pozo de Murcia a medio gas, lograría encarrilar la eliminatoria, con los goles de Dani Salgado y De Bail (0-2), resultado con el que concluiría este primer periodo.


En la segunda parte, los navarros reaccionaron por medio de Javi Eseverrí que recortaría distancias (1-2), en el primer minuto de la reanudación. Así, los pamploneses llevarían el peso del partido en este segundo acto, logrando igualar la contienda (2-2) a falta de seis minutos para la conclusión, por medio de Rafa Usín.


A pesar del empate a dos, los murcianos demostraron su veteranía y su experiencia, sabiendo leer el partido en todo momento. Así, dos minutos después del tanto de Usín, Kike Boned, el líder de los pimentoneros, volvería a poner por delante a su equipo (3-2), a tan sólo cuatro minutos para la finalización de un taquicárdico choque que subiría todavía más de decibelios, con el gol de Araça (3-3) que jugó casi toda la segunda mitad como portero-jugador, a escasos segundos del final, forzando la prórroga.


En la prórroga, El Pozo Murcia y Triman Navarra vivieron más pendientes de no encajar un tanto que les apartaba de las semifinales que de noquear a su rival. Así, la prórroga concluyó como empezó (3-3) y sin goles, lo que nos llevaba a los siempre injustos penalties para decidir al cuarto semifinalista de esta Copa España 2011.


En dicha lotería, El Pozo Murcia logró acertar con la portería del meta navarro Juanito, conviertiendo las cinco penas máximas mientras que su guardameta Raúl, titular en esta fase final de Copa, tras las ausencias por lesión de los dos porteros titulares, Rafa y Chico, se convertía en el héroe de los murcianos al detener el decisivo lanzamiento de Parrel.


Con estos triunfos, Pozo Murcia y Lobelle se medirán mañana (21:00, Marca TV) en la segunda semifinal de la Copa de España mientras que la primera semifinal enfrentará al gran favorito, el Barça Aluspost, contra el anfitrión del torneo, el Caja Segovia, a las 19:00 y también por Marca TV.



No hay comentarios:

Publicar un comentario