ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

viernes, 4 de febrero de 2011

EL VALLADOLID DA LA SORPRESA Y DERROTA AL DEPOR EN EL DEBUT DE DIEGO TRISTÁN


La tercera jornada de esta liga Indoor Fertibería nos dejó tres emocionantísimos encuentros, donde sobresalió por encima de todos, la victoria del Valladolid ante el Deportivo de la Coruña por (10-12).


En el grupo 2, los deportivistas con su nuevo estrella, Diego Tristán, formando parte del "Super Depor", actual campeón de liga y uno de los grandes favoritos a revalidar el título liguero logrado el pasado año, se enfrentaban al Valladolid, debutante esta campaña en la liga indoor que demostró un gran calidad y un gran descaro a la hora de jugar, con un sensacional Alberto (3 goles) y un gran acierto goleador de Isailovic y Macón, ambos con tres tantos.


Por su parte el desacierto deportivista en ataque y ciertos desajustes defensivos terminaron decantando la balanza en favor del cuadro vallisoletano con dos contragolpes letales culminados por Isailovic y Alberto dando la victoria final a los del "José Zorrilla" por (10-12).


A pesar de todo, el Depor comenzó mandando en el encuentro, demostrando la gran superioridad que posee sobre el resto de rivales, con un acticvo Manjarín que en el minuto 2', inauguraba el marcador (1-0). Isalovic y Alberto serían los autores de los dos primeros tantos de su equipo, igualando la contienda (2-2), tras un segundo tanto de Manjarín en el minuto 7' (2-1).


Repi pondría de nuevo a los coruñeses por delante (3-2), aunque los de Pucela lograrían vertebrar la situación, con dos goles de Santi Cuesta (3-3) y Javi Torres (3-4), este último rápidamente neutralizado por José Ramón (4-4), una igualdad que apenas duraría un minuto, ya que Macón hacía el (4-5) en el minuto 22'.


Los últimos minutos del primer acto entraron en una fase loca, algo que perjudicó al Depor que con un gol accidental de Fran en propia puerta (4-6), se pusieron dos goles por debajo a falta de cuatro minutos para el descanso. Sin embargo, el propio Fran se desquitaría sólo un minuto después, haciendo el (5-6), en un gran zapatazo que tocó en Manuel y se coló en las mallas pucelanas.


En la segunda parte, la pesadilla de los de Riazor en el día de hoy, Isailovic, volvía a perforar la portería blanquiazul (5-7), un gol que fue contestado por el debutante, Diego Tristán (6-7), a falta de veinticinco minutos para el final del partido.


El propio Isailovic firmaría su "hat-trick" con el (6-8), poniendo por tercera vez en el partido, la renta en dos goles de diferencia. Sin embargo, el "Super Depor" no bajó los brazos y con un gol de César (7-8), pondría la diferencia en un sólo tanto.


Un nuevo tanto de los castellanoleoneses, pondría la diferencia de nuevo en dos goles (7-9) aunque la reacción del Depor no se hizo esperar y con un parcial de (3-0), daría la vuelta al marcador (10-9), con un gol de Fran y dos de Manuel, a falta de seis minutos para la finalización del partido.


Con el Depor por delante en el electrónico, nada hacía presagiar una nueva reacción del Valladolid, algo que ocurrió en los últimos cuatro minutos de partido, con goles de Alberto y Pereira ( 2 goles de este último) que sirvieron para sellar la segunda derrota del Depor (10-11) en dos últimos años.


Con este triunfo, el Valladolid se sitúa como líder del grupo 2 con tres puntos, los mismos que tiene el Deportivo de la Coruña aunque con un partido más, mientras que el Celta es colista del grupo con cero puntos y Real Oviedo y Sporting de Gijón no han debutado todavía.


En el grupo 1, el Sevilla se impuso al Málaga en un taquicárdico partido que se resolvió por (8-9) a favor de los sevillistas que tuvieron en Masegosa, Luis Gil y Tevenet a sus máximos goleadores con tres tantos cada uno, especialmente, en Tevenet, autor del gol de la victoria a escasos segundos de la conclusión. Así, el Sevilla se sitúa en tercera posición empatado a puntos con Atlético de Madrid y Real Madrid, primero y segundo respectivamente, también con tres puntos.


El último encuentro de esta tercera jornada se ha cerrado con la goleada de la Unión Deportiva Las Palmas (10-4) ante el Racing de Santander, en un encuentro que se ha sido un auténtico monólogo canario donde hasta cuatro jugadores amarillos (Paqui, Darino, Robaina y Edu Ramos) lograron firmar un hat trick.


Las Palmas inaugura su casillero de victorias, tras dos encuentros disputados y tras perder ante la Real Sociedad por (8-10) en su primer partido en esta Liga Indoor 2011 Fertiberia. Los insulares con segundos de su grupo 3 con tres puntos, los mismos que tiene el Athletic de Bibao, líder de dicho grupo y la Real Sociedad, tercera clasificada siendo el Racing de Santander, el colista del mismo, con cero puntos tras dos derrotas consecutivas mientras que Osasuna no ha debutado todavía.


En la próxima jornada, la cuarta de esta Liga Indoor, tendrán lugar los siguientes enfrentamientos:


Sevilla-Betis (Grupo 1); Valladolid-Sporting de Gijón (Grupo 2) y Athletic de Bilbao-Las Palmas (Grupo 3).




No hay comentarios:

Publicar un comentario