ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

viernes, 11 de febrero de 2011

EL SPORTING DE GIJÓN SE LLEVA EL DERBI ASTURIANO ANTE UN ROCOSO REAL OVIEDO


Si cerrásemos los ojos y echásemos la vista atrás, alrededor de quince años atrás, el encuentro que esta noche nos han brindado los veteranos de la liga indoor del Sporting de Gijón y del Real Oviedo, nos recordaría a esos duelos de finales de los ochenta y principios de los noventa entre oventenses y gijonenses, un clásico de primera división en aquellas dos últimas décadas del siglo XX, con enormes talentos como Paulo Bento y Jankovic por los azules y Abelardo o Nikiforov por los rojiblancos.


La gravísima situación institucional que atraviesa actualmente, el Real Oviedo, nos hace echar la vista atrás y recordar a un grande venido a menos en los últimos años, en su mayoría por razones totalmente extradeportivas que le condenan al ostracismo y que han estado a punto, de acabar con un club que por méritos deportivos y sobre todo, por su grandísima afición, se merece estar entre los grandes de nuestros fútbol nacional.


En cuanto al duelo entre dichos equipos de esta liga indoor, Sporting de Gijón y Oviedo rindieron a un gran nivel en su debut en dicha liga indoor, ambos conjuntos integrados en el grupo 2. Así, con un pabellón "Palacio de la Guía" de Oviedo, totalmente repleto (4000 espectadores), los Sportinguistas sufrieron de los lindo para noquear a un Real Oviedo (7-10) que puso en aprietos a los del "Molinón", especialmente en una gran segunda parte, liderados por Iván Ania (3 goles), neutralizados finalmente, con un decisivo Tati que con otros tres tantos, firmó la primera victoria de los rojiblancos en su primer encuentro de la Liga Indoor 2011.


El arranque del Sporting fue espectacular, con un gol de Fredy al minuto de comenzar el encuentro (0-1), haciendo prevalecer su condición de favorito para este derbi asturiano. Sin embargo, una de las estrellas del equipo ovetense, Janlovic, igualaba la contienda (1-1) en el minuto 4'.


En un primer tiempo igualado, los de Gijón se marcharían con ventaja de dos goles al descanso (2-4), gracias a los tantos de Tomás, Abelardo y Manolo que neutralizaron el gol de Simón (2-1) que puso por delante a los del "Carlos Tartiere".


En la segunda mitad, tres goles consecutivos del Sporting, obra de Nikiforov, Miner y Rubén Playa, parecían decantar el duelo (2-7) aunque la reacción del Real Oviedo llegaría de la mano de Ivan Anía que con tres goles, otro de César y un último tanto a Amieva, metieron a los suyos en el partido (7-8), a menos de trece minutos para la conclusión del encuentro. Sin embargo, un doblete final de Tati apuntilló a los locales por un definitivo (7-10) que daba la primera victoria liguera al Sporting de Gijón, en lo que fue un emocionante e igualado derbi asturiano, un derbi que esperemos se pueda volver a repetir en las próximas temporadas, con Oviedo y Sporting de Gijón, en la élite de nuestro fútbol español.




No hay comentarios:

Publicar un comentario