ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

lunes, 14 de febrero de 2011

EL MALLORCA FRENA LA ESCALADA LIGUERA DEL ATHLETIC DE BILBAO


El Mallorca ha logrado una importantísima victoria ante el Athletic de Bilbao por (1-0), con un gol Pierre Webó en el minuto 9' de partido que a la postre, sirvió para noquear al cuadro vasco que se ha quedado a las puertas de igualar la mejor racha victoriosa de la institución de San Mamés que sigue en manos del Athletic de la temporada 1984/85 dirigido por Javier Clemente, un mítico equipo de la década de los ochenta que hizo historia, logrando cinco triunfos consecutivos.


A pesar del favoritismo inicial de los vizcainos, los insulares jugaron con descaro ante los rojiblancos, dominando especialmente la primera mitad, gracias a un fuerte presión en el centro del campo, con Martí y De Guzmán ganando la partida a los mediocentros rivales, Javi Martínez y Orbaiz, coartando el eje de construcción de los de La Catedral, impidiendo una afluencia de claras asistencias de gol a la línea goleadora de los de Caparrós, Muniain-Toquero-Fernando Llorente, muy desaparecidos durante la primera hora de partido y que sólo reaccionaron en los últimos quince minutos del encuentro, con un Athletic buscando a la desesperada el empate y topándose dichos goleadores con un sensacional guardameta, Aouaté, salvador en los últimos instantes de su equipo que logró una meritoria victoria por (1-0), frenando la escalada liguera del Athletic que sigue en quinta posición con 38 puntos, a siete de la Champions y alzándose a la décima plaza liguera con 31 puntos, volviendo a ver los puestos de Europa League a seis puntos.


La primera gran ocasión del encuentro fue para los bermellones, en un mano a mano del "Chori" Castro ante Iraioz cuyo remate se estrelló en los guantes de Gorka que salvó a los suyos de un tempranero tanto mallorquín.


La réplica del Athletic llegaría cuatro minutos después, en un cabezado de Toquero tras un córner botado por David López que el defensor balear, Kevin, sacó bajo palos, en la que fue la mejor ocasión de los bilbainos en este primer tiempo.


Con dos ocasiones en sendas áreas, el Mallorca golpeó a su rival en el minuto 9', en una gran jugada de N´Sue cuyo centro lo remachó a la red Webó en el (1-0). Un gol que provocó el estallido de alegría de toda la grada de Son Moix y especialmente, del banquillo de Laudrud que vio como su equipo se ponía por delante, en un partido vital para un Mallorca que no quiere descolgarse del sueño europeo.


En el segundo tiempo, Caparrós buscó la igualada dando entrada a dos jugadores de corte ofensivo, Gabilondo y Susaeta, por Koikili y David López, arrebatando el Bilbao el balón al Mallorca y ganando en profundidad y en ocasiones, con la aparición de Muniain y Fernando Llorente, en lo que fue un asedio de los leones sobre los anfitriones. Así, dos claras ocasiones de Muniain y otro de Fernando Llorente pudieron igualar la contienda, pero la falta de precisión de dichos delanteros impidió su objetivo.


La última gran ocasión del partido, llegaría en un cabezado del recién incorporado, Urko Vera, que pudo poner las tablas en el resultado final, en un envenenado remate que detuvo con una sensacional intervención, Aouaté, salvador del equipo de los de Palma de Mallorca, en los últimos suspiros del duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario