ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

sábado, 5 de febrero de 2011

EL BARÇA SUPERA EL RÉCORD DEL MADRID DE DI STEFANO SUMANDO 16 VICTORIAS SEGUIDAS CON UN HAT TRICK DE MESSI


El Barça de los records sigue pulverizando registros, demostrando al mundo entero que si es el mejor equipo del siglo XXI quiero serlo también, de la historia del fútbol mundial.


Los blaugranas acumulan dieciséis victorias consecutivas, superando el récord de quince triunfos que obstentaba el Real Madrid de los años sesenta, el Madrid de Di Stefano, campeón de cinco copas de Europa consecutivas (1955-1960) y posteriormente, de cinco ligas consecutivas (1960-1965).


Los de la ciudad condal finiquitaron el duelo contra el Atlético de Madrid en sólo media hora, al igual que hicieron en anteriores encuentros, abonándose a la manitas (Sevilla, Real Madrid, Real Sociedad, Betis y Almería, entre otros), con un fútbol preciosista y embriagador que enamora a barcelonistas y a no barcelonistas, y lo hicieron abanderados por su gran estrella, Messi, que con dos golazos dejó casi sentenciado el choque en estos primeros treinta minutos de partido.


El resto del encuentro, el Atleti convivió en un "quiero y no puedo", reforzado con la entrada de Forlán en la segunda mitad y que tuvo el empate, en las botas de Filipe Luis, pero el remate del extremo argentino lo sacó bajos palos con la cabeza, Gerard Piqué.


Messi volviría a golpear a los colchoneros en otra buena jugada iniciada por Xavi, elaborada por Pedro y culminada por Messi, en el (3-0) definitivo y con el récord del mejor Real Madrid de la historia, superado.


Con Fran Mérida en el enganche, Filipe Luis como extremo izquierdo para taponar las internadas de Dani Alves y Forlán como suplente, Quique Flores planteó de un modo excesivamente conservador el duelo, un planteamiento que no sirvió para nada, salvo para meterse los colchoneros en su propio campo durante los primeros cuarenta y cinco minutos, con nueve hombres por detrás del balón y sólo Agüero por delante del mismo, recibiendo en ocasiones con hasta cinco jugadores rivales por delante suyo, algo que sin embargo, no intimidó al diez rojiblanco que firmó un gran encuentro, inquietando en alguna ocasión a la zaga azulgrana quizás, buscando ganar diligencias de cara a su posible fichaje por el Real Madrid en junio de este año.


La exhibición Messi comenzó puntual, sin ningún tipo de demora, teniendo el "pulga" su primera gran ocasión en el primer minuto de partido, en un remate con la pierna izquierda que detuvo el futuro mejor portero del fútbol español, David De Gea, con una parada impropia de un jugador de tan sólo diecinueve años.


El extremo culé fue una auténtica pesadilla para una frágil defensa colchonera, desquiciados por completo, especialmente, su pareja de centrales (Godín-Ujfalusi), incapaces de detener al jugador barcelonista.


Antes del primer gol de los catalanes, Messi y Pedro, tuvieron en sus botas dos claras ocasiones para perforar el marco atlético, sin embargo, sendos remates se marcharon lamiendo el poste izquierdo del portero toledano del Atlético de Madrid.


En el minuto 17´, llegaría el primer gol de Messi y del Barcelona, en un slalom del argentino que como casi siempre, fue de fuera a dentro, sorteando a tres defensores madrileños y asestando un "latigazo" con su pierna izquierda que entró lamiendo el poste izquierdo de la portería visitante (1-0). Un gol que levantó al público del Camp Nou de sus asientos y que fue el número 22 del delantero sudamericano en el presente campeonato de liga, igualando en ese momento, al portugués Cristiano Ronaldo.


Con el gol, el Barça hizo lo que mejor sabe hacer en estos casos, subir todavía más la intensidad y matar a sus rivales. Así, en el minuto 28', la conexión Pedro-Messi fue decisiva para hacer el (2-0), con un remate de este último que perforó las mallas de De Gea.


Con dos goles de renta, el Atlético siguió conservador, gozando de su única ocasión en esta primera mitad, a escasos minutos de la conclusión de la misma, en una gran jugada individual de Agüero que se deshizó de Piqué y Dani Alves pero cuyo remate fue taponado a córner por Abidal.


En la segunda parte, la entrada de Forlán por Fran Mérida ayudó a un Atleti más incisivo que tras cuarenta y cinco minutos de partido, si puso sobre el campo todo su potencial ofensivo. Así, los de la capital de España tuvieron el control del encuentro en los primeros quince minutos, descolando a un Barça que no convivió feliz en este tramo del partido.


Los del Vicente Calderón pudieron recortar diferencias y añadir cierta emoción al resultado, en una buena jugada desde el lado dercho de Agüero cuyo centro al segundo palo fue mal rematado por Forlán, cayéndole el esférico a Filipe Luis cuyo disparó lo sacó de cabeza, sobre la línea de gol, el central Piqué.


Con el paso de los minutos, el arranque de los rojiblancos aminoró y así, el Barça volvió a controlar todos los "tempos del partidos", un partido que cerraría con el (3-0), obra de Messi, firmando su sexto hat-trick en liga, el segundo en la presente campaña, la 16ª victoria consecutiva de su equipo, superando al Madrid de Di Stefano y situándose como pichichi del campeonato con 24 goles, dos más que Cristiano Ronaldo, hasta hoy, el pichichi de la liga BBVA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario