
Ya se conocen los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey, "Madrid 2011", unos emparejamientos que nos deja como partidos estelares, el Regal Barça-DKV Joventut, y el Real Madrid-Gran Canaria, primero contra séptimo y segundo contra octavo clasificado.
El sorteo copero celebrado esta mañana en la Real Casa de Correos de la Comunidad de Madrid, ha sido caprichoso ya que nos deja dos emocionantes derbis, Catalán y Vasco, entre el Regal Barça, el mejor equipo de la ACB y actual campeón de Copa del Rey y de la Euroliga, que se enfrentará al DKV, el ex equipo de la gran estrella azulgrana, Ricky Rubio, y el Caja Laboral, actual campeón de la ACB que se medirá al Bilbao Bizkaia, en lo que será una repetición de los cuartos de final coperos del año pasado, celebrados en Bilbao y donde los anfitriones, sucumbieron ante los de Dusko Ivanovic, de ahí, los aires de revancha por parte de los bilbainos que sueñan con derrotar a los del Fernando Buesa Arena y acceder a las semifinales del torneo.
En cuanto al Regal Barça-DKV, curiosamente ha sido el ex del DKV y actual jugador culé, Ricky Rubio, el que ha tenido la suerte de sacar la papeleta con el nombre de su equipo. Ricky se ha mostrado satisfecho y emocionado al volver a enfrentarse al equipo de su vida aunque ha reseñado que no será nada sencillo derrotar a su ex compañeros. " Es un rival que, a pesar de las presiones ha demostrado estar ahí arriba. Es un rival difícil, tiene jugadores muy complicados, con la ilusión de ganar y jugadores con experiencia como Jordi Trias".
Los vencedores de ambos encuentros se cruzarán en unas semifinales que prometen ser de infarto, con un posible Regal Barça-Caja Laboral, en lo que será la reedición de la final liguera pasada donde los vitorianos dieron la sorpresa y derrotaron a los azulgranas, coronándose como campeones de la ACB, con un extratosférico Fernando San Emeterio, elegido como el mejor jugador de la serie final.
En la otra parte del cuadro, el Real Madrid de Messina se medirá al Gran Canaria, la gran sorpresa de estos cuartos de final, octavo clasificado en ACB, y que logró "in extremis" su billete copero, tras derrotar soprendentemente al Unicaja de Málaga en tierras andaluzas por un contundente (50-67).
Por último, el cuarto emparejamiento de estos cuartos de final es el que medirá al equipo revelación de esta primera vuelta de la fase regular, el Blancos de Rueda Valladolid, cuarto clasificado que se verá las caras con el Power Electronics Valencia, un equipo que ha demostrado su solidez sobre todo, en su propio feudo ("La Fuente San Luis") donde sólo Asefa Estudiantes ha logrado llevarse la victoria.
Los vencedores de estos dos últimos emparejamientos de cuartos, se medirán en la segunda semifinal copera, siendo el Real Madrid, anfitrión de la competición, el gran favorito para acceder a la final y medirse en ella al otro gran favorito del torneo, el Regal Barcelona.
El representante madridista en este sorteo de Cuartos de Final, Carlos Suárez, ha querido restar importancia a un hipotético duelo final contra el Regal Barça aunque no ha ocultado el deseo de revancha que reina en el vestuario blanco que desea ganar a su eterno rival en la gran final de dicha competición. "Tenemos que abandonar pensar en una hipotética final contra el Regal Barcelona, primero hay dos partidos importantes y sino se ganan no habrá enfrentamiento. Siempre hay ganas de ganar al Barcelona y después de todo lo que ha ocurrido aún más, pero no hay que obsesionarse con ello".
En definitiva, una Copa del Rey que arrancará el jueves 10 de Febrero y que durará hasta el domingo 13 de Febrero, un torneo que promete ser emocionante y no apto para cardíacos, con Real Madrid y Barcelona condenados a enfrentarse en otra gran final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario