
Rafa Nadal y David Ferrer se medirán en el último duelo de cuartos de final del Open de Australia 2011, previsto para las (9:30 hora española), entre los mejores tenistas españoles de la actualidad.
Tanto Rafa como David, amigos y compañeros en la "armada", están realizando un sensacional Open de Australia, demostrando estar a la altura de todos sus rivales aunque la suerte, a veces caprichosa, ha querido que se crucen en estos cuartos de final, asegurando un representante español en las semifinales del primer Grand Slam del año.
Ferrer ha ido de menos a más en el torneo, sufriendo en la primera ronda ante el finlandés Nieminen, al que necesitó cinco mangas para noquearle. Sin embargo, el alicantino se deshizo con facilidad de sus dos siguientes rivales, el norteamericano Russell y el lituano Berankis, ambos por tres sets a cero. Ya en octavos de final, el número siete del mundo liquidó al canadiense Raonic por (3-1), llegando a este cruce de cuartos de final habiendo cedido sólo tres sets, con un arrollador balance de 12 sets a favor y sólo tres en contra.
Los grandes números firmados por Ferrer, sólo pueden ser superados por un auténtico extraterrestre de la raqueta, como es Rafa Nadal, número uno del mundo y gran favorito para conquistar, el que sería su segundo Open de Australia, accediendo a este cruce de cuartos de final sin perder ningún set, con un inmejorable balance de 10 mangas ganadas ( 12 no pudieron ser por la retirada por lesión de su primer rival Marcos Daniel), algo que no ha logrado realizar ninguno de sus rivales.
Tanto Rafa como David son dos jugadores expertos en tierra batida, lo que hace que su juego se desarrolle en su mayoría, con largos peloteos desde el fondo de la pista, algo bonito para el espectador que disfrutará con total seguridad, de un encuentro igualadísimo y que podría marcharse al cuatro y quinto set, donde Ferrer plantará batalla a su compatriota, Rafa Nadal, más descansado que el tenista de Jávea, al haber saldado con mayor facilidad y rapidez sus cuatro primeras rondas.
El vencedor de este duelo de cuartos de final se medirá en semifinales al ganador del tercer duelo de esta ronda clasificatoria que en apenas hora y media (3:30 de la madrugada), enfrentará al británico Andy Murray, número cinco del mundo, con la gran sorpresa del torneo, el ucraniano Dolgoporov, auténtico "matagigantes" del torneo que ha dejado en la cuneta entre otros rivales al alemán Becker, al francés Tsonga, número trece del mundo y en octavos de final, al sueco Soderling, número cuatro de la ATP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario