
Los Ángeles Lakers han sucumbido ante los Boston Celtics, el mejor equipo de la Conferencia Este (36 victorias y 11 derrotas), por un rotundo (96-109), trece puntos de diferencia, con un sensacional Pierce (38 puntos), auxiliado por Kevin Garnett (18 puntos y 13 rebotes) y Rondo (1o puntos y 16 asistencias), en la decimoquinta derrota, la segunda consecutiva, de los pupilos de Phil Jackson en lo que va de temporada.
Kobe Briant fue el único jugador amarillo que mantuvo su gran nivel, sumando 41 de los 96 puntos de su equipo, en un choque que parecía más, un duelo entre Briant y Pierce, que un auténtico partidazo de la NBA, entre los dos últimos finalistas de la pasada campaña. Sin embargo, los Boston comenzaron a jugar en equipo, liderados en ataque por Pierce pero con Rondo, siendo la manija de los verdes, marcando todos los "tempos del partido" y superando en su duelo particular a un desaparecido Fisher (5 puntos).
En un primer cuarto que comenzó con Briant y Pierce como líderes de ambos conjuntos, el rápido porcentaje anotador de ambos conjuntos, nos llevó a un marcador elevado (14-15), en apenas seis minutos de partido. Sin embargo, las dos personales sufridas por sendos jugadores, les dejaron fuera de combate en el primer asalto de esta batalla, Lakers-Celtics, un primer asalto que finalizaría con un apretado (21-22), a favor de los del Doc Rivers.
Al comienzo del segundo cuarto, la entrada de Glen Davis (13 puntos) y de Nate Robinson (11 puntos), fue el resulsivo perfecto para los Boston que en los primeros minutos de este segundo acto, se dispararon en el marcador (25-34), gracias a un parcial de (4-11). Sin embargo, los Lakers volverían a ponerse por delante, con la vuelta de Briant a la pista que junto con Gasol bajo los aros, superaron a su desaparecido Shaquille O'' Neall (0 puntos), y cerraron el primer periodo dos puntos por encima (54-50), sumando 33 puntos en dicho segundo cuarto.
En el tercer periodo, el duelo Pierce-Briant del primer cuarto, resucitó de nuevo en el tercer asalto, con tres triples del primero, en estos primeros doce minutos de la segunda mitad que fueron neutralizados por un enchufadísimo Kobe Briant que superó los 27000 puntos en la NBA, siendo el jugador más joven en lograr tal hazaña. Sin embargo, la mala noticia para los Lakers, llegaría con la lesión de rodilla de Bynum, la nueva pareja de baile de Gasol, que tuvo que retirarse del encuentro. Así, un nuevo triple de Robinson liquidó el tercer cuarto por (72-77), cinco arriba para los Celtics.
En la reanudación, Briant camino sólo contra sus rivales, capaz de anotar siete puntos consecutivos y apretar el electrónico (87-91) aunque un parcial de 0-7 encajado por los angelinos, gracias al excelente trabajo sobre la pintura de Garnett y Davis que aprovecharon las 15 asistencias repartidas en este último cuarto por Rondo, en una auténtica exhibición del base titular de los Celtics, sirvió para apuntillar a su principal rival por el anillo de la NBA, por (96-109), logrando una importantísima victoria sobre todo, desde el punto de vista psicológico, sellando sus credenciales al título liguero y confirmando algo lo que conocíamos, los Ángeles Lakers de esta campaña 2010-11, tendrán que sufrir de lo lindo, para ganar su tercer anillo consecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario