
La selección española de balonmano se encuentra a una sóla victoria de acceder a las semifinales del campeonato del mundo Suecia 2011, un mundial intachable de los pupilos de Valero Rivera, con cinco victorias (Bahrein, Túnez, Alemania, Egipto y Noruega, esta última en segunda fase) y un empate ( Francia, los actuales tricampeones).
El rival de hoy es Islandia, la selección del viejo rockero Steffanson, ex jugador del Balonmano Ciudad Real, líder del cuadro islandés y que demuestra una eterna juventud.
La victoria de la roja el pasado sábado ante Noruega por (32-27) y la inesperada derrota de Islandia ante Alemania por (27-24), alzan a los campeones del mundo en 2005, a la segunda posición con cinco puntos, los mismos que Francia, líder del grupo I, aunque con mayor diferencia de goles (+7 España por +20 Islandia).
España depende de sí misma, para acceder a los semifinales, algo que podría lograr esta misma tarde, ganando a un cuadro nórdico, tercero con cuatro puntos y que a pesar de sucumbir ante los alemanes, es una extraordinaria selección alabada en la previa por el seleccionador nacional Valero Rivera, "Lo tienen todo: tiro, fintadores, velocidad, buen juego".
La segunda posibilidad para colarse en dichas semifinales, pasaría por empatar con Islandia y ganar en el tercer encuentro a Hungría, selección prácticamente descartada en la lucha por las medallas. Sin embargo, como señala el portero español y héroe en el partido ante Francia, Sterbik, " Sino sales a ganar, pierdes y eso no se puede consentir en un mundial".
La mentalidad ganadora y la tremenda capidad de sacrificio de España demostrada en partidos vitales ante Alemania y Francia donde los nuestros terminaron remontando el partido, en el caso de los germanos e igualando la contienda en el choque contra los franceses, son dos virtudes innatas en el bloque español, en una generación de grandes jugadores que buscará venganza ante Islandia, la selección que nos apeó de la final olímpica de Pekín 2008, dejando a los hermanos Entrerríos, Iker Romero, Garabaya, Chema Rodríguez y compañía, a las puertas del sueño de lograr un oro olímpico, una espinita clavada en el corazón de todos estos jugadores nacionales que tienen en el día hoy (16:15, Teledeporte), su gran oportunidad para vengarse por aquella durísima ofrenta.
La gran preocupación de Valero Rivera radica en la irregularidad que sigue mostrando nuestra segunda línea ( Chema Rodríguez, Raúl Entrerríos y Canellas), una segunda línea que fue clave el día de Francia pero que volvió a flojear ante Noruega, especialmente, en la primera mitad donde España pudo marcharse al descanso con mayor ventaja de la que lo hizo (15-12). Sin embargo, Rivera sigue teniendo una fe ciega en estos tres grandes jugadores sobre todo, Chema Rodríguez, jugador clave en las grandes citas ante rivales directos como Francia y en el día de hoy, Islandia. Sesenta minutos nos separan de volver a pelear por las medallas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario