
El Real Madrid suma su segunda victoria consecutiva del 2011, la segunda en ACB tras el parón navideño y la segunda tras el varapalo en el clásico ante el Regal Barcelona en el último partido liguero del pasado año.
El festival de triples de los Messina (15/20) sirvió para noquear a un gran Menorca liderado por Donaldson (21 puntos) que no se arrugó ante los merengues, llegando a igualar la contienda en el ecuador del tercer cuarto en dos ocasiones (55-55) y (57-57) y que sólo hincó la rodilla ante el rodillo de triples de los de la Caja Mágica ( 6 triples anotados tras el empate del Menorca), tres de ellos de un sensacional Carlos Suárez( 18 puntos), el mejor de su equipo, y máximo anotador de los locales junto a su socio en el juego exterior, Sergi Llull (18 puntos).
El gran arranque inicial del Menorca encadenando un pequeño parcial de (0-4), gracias al primer tiro libre anotado por Víctor y a un 2+1 de Torres denotaban que el Madrid no iba a tener un partido sencillo y que tendría que remangarse y trabajarse la victoria si quería sacar algo positivo de este segundo partido del año, el segundo también en el feudo madrileño.
Rápidamente, un triple de Garbajosa selló las credenciales de un equipo que divierte cuando demuestra todo su potencial desde la línea de tres. Junto al juego exterior, otro de los enchufados en el día de ayer fue Ante Tomic (13 puntos), fundamental en este primer cuarto con siete puntos, los mismos que Llull para ganar este primer parcial por (24-20).
En el segundo cuarto, un activo Velikovic dio la razón a su técnico que vive una gran comunión con el serbio que formó nuevamente en el quinteto titular. Así, un 2+1 de dicho jugador y cuatro puntos de Garbajosa a lo que añadió un enchufadísimo Llull, llevaron la máxima a los diez puntos (40-30), a tres y medio para el descanso, un descanso al que se llegaría con (49-41), ocho arriba para los madridistas.
En la reanudación, Menorca salió herido a la pista y de la mano de Donaldson logró remontar el colchón de puntos en contra e igualar la contienda en dos ocasiones (55-55) y (57-57), lo que ocasionó los primeros silbidos de la mañana desde las gradas del pabellón madrileño de San Fermín.
Messina apeló a sus grandes lanzadores, Suárez, Tucker y Llull, y estos no le defraudaron, logrando seis triples desde ese momento, especialmente Carlos Suárez que con tres triples levantó a la afición madridista de sus asientos, sellando el triunfo número 11 en ACB en lo que llevamos de temporada por (95-84), un triunfo que mantiene al Real Madrid segundo con los mismos guarismos que el líder, el Regal Barcelona (11 victorias y tres derrotas), un Regal Barcelona que el sábado aplastó al Unicaja de Málaga en el “Martín Carpena” por (53-70).
No hay comentarios:
Publicar un comentario