
David Ferrer, Feliciano López, Pere Riba y Guillermo García han logrado saldar sus compromisos de primera ronda y acceder a la segunda ronda, una ronda a la que han accedido cuatro integrantes más de la "armada".
El primero de estos cuatro jugadores, David Ferrer, liquidó en cuatro sets al finlandés Nieminen por (6-4), (6-3), (1-6) y (6-2), en un duelo dominado, casi en su totalidad, por el tenista de Jávea que llegó a encarrillar el choque en las dos primeras mangas, demostrando una gran solidez sobre todo, con su servicio. Sin embargo, una falta de concentración de Ferrer y el empuje del tenista nórdico dieron emoción al partido, logrando de manera contundente el tercer set (1-6). Sin embargo, el alicantino no perdió los nervíos y logró cerrar el partido por (6-2).
Su rival en segunda ronda será el ganador del duelo que enfrentará el australiano Mathew Ercien y al estadounidense Michael Russel.
El segundo jugador en lograr su billete a segunda ronda, al derrotar en tres sets al colombiano Alejandro Falla por (6-3), (7-6) y (6-3). Su rival será el australiano Bernard Tomic que derrotó al francés Chardy por (6-2), (6-3) y (7-6).
El tercero de los integrantes de la "armada" en solventar su primer compromiso en Australia ha sido Pere Riba, debutante por primera vez en Australia y que derrotó al australiano Carsten Ball en un partido al borde del infarto que se resolvió en cinco mangas por (1-6), (7-6), (6-2), (2-6) y (6-4). Su rival en la siguiente ronda será el austríaco Melzer que noqueó al francés Vincent Millot por (6-2), (6-4) y (6-2).
El último de los cuatro españoles que han logrado debutar con éxito en el primer Grand Slam del año, ha sido Guillermo García López que se deshizó del alemán Berrer en cuatro mangas (6-4), (6-4), (3-6) y (6-3), en un gran partido del español que dejó prácticamente sentenciado en las dos primeras mangas, manteniendo su servicio y presionando al jugador teutón que cedió dos breaks, uno en cada set. Sin embargo, el potente servicio de Berrer y un pequeño bajón físico de Guillermo, fueorn aprovechados por el centroeuropeo para romper el servicio de García en el cuarto juego de la segunda manga y ponerse con un ventaja de (1-4), cerrando este tercer set por (3-6). Su rival será el argentino Schwank que derrotó a su compatriota, Leonardo Mayer, por (6-2), (6-0) y (6-4).
La mala noticia para el tenis masculino español han sido las eliminaciones de Gimeno Traver a manos del estadounidense Ryan Sweeting en tres sets por (6-4), (6-4) y (6-1) que se medirá a Rafa Nadal en la segunda ronda y de Rubén Ramírez que sucumbió ante el ucraniano Illiya Marchenko en tres mangas por (6-3), (6-4) y (6-3).
En definitiva, un buen balance de la "armada española" con cinco de los siete representantes en la jornada de hoy, clasificados para la segunda ronda de este Open de Australia 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario