ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

miércoles, 26 de enero de 2011

FERRER DA LA SORPRESA Y SE CUELA EN SEMIFINALES TRAS DERROTAR A UN NADAL LESIONADO


El duelo español Nadal-Ferrer, nos deja las buenas sensaciones mostradas por el primero, logrando una histórica victoria en tres mangas (4-6), (2-6) y (3-6) y la mala noticia de la lesión de Nadal que sufrió en el tercer juego del partido, un pinchazo en el isquiotibial de su muslo izquierdo, teniendo que necesitar en dos ocasiones, la asistencia médica, jugando todo el encuentro con fuertes síntomas de dolor que le impedían correr con normalidad, una circunstancia incómoda tanto para el balear como para Ferrer que sin embargo, realizó un sensacional encuentro derrotando a su compañero y amigo en la selección, demostrando una gran profesionalidad.


El interesantísimo duelo español de cuartos comenzó con un enchufadísimo Ferrer, muy sólido sobre todo al resto, como lo demuestran los 44 golpes ganadores firmados por el jugador de Jávea. Así, el número siete del mundo logró romper el servicio de Nadal en el segundo juego del primer set, aprovechando su segunda bola de break, para conseguir una pequeña ventaja inicial (0-2). Sin embargo, la reacción de Nadal no tardó en llegar y en el siguiente juego del partido se colocó con tres bolas de break (0-40), aprovechando la segunda de ellas, con una gran dejada en la red que sirvió para romper el servicio de Ferrer (1-2) pero que le ocasionó un pinchazo en su isquiotibial de su muslo izquierdo, algo que quedó de manifiestó en el rostro dolorido de Nadal que tuvo que retirarse a los vestuarios para recibir asistencia médica.


A su vuelta, Ferrer volvió a pisar el acelerador mientras que Nadal no podía disimilar su lesión, un pinchazo en el isquio tal y como le indicó el propio jugador a su entrenador, Toni Nadal, al pasar por delante del mismo.


Ferrer lograría romper el servicio de Nadal y situarse con úna cómoda ventaja de (1-4). Sin embargo, Nadal no se daría por vencido e incluso, lograría romper en una ocasión, el servicio de Ferrer, al cual le pudo la presión con (3-5) en el electrónico y sirviendo para cerrar este primer set. Sin embargo, el alicantino volvió a romper el servicio de Rafa al resto, adjudicándose de esa manera, la primera manga por (4-6).


En el segundo set, Nadal volvió a reaccionar, logrando romper el saque de su rival y lograr una pequeña ventaja (0-2). Sin embargo, Ferrer respondió en el juego siguiente, logrando otro break, el cuarto en ese momento del partido, igualando nuevamente el partido a dos.


Tras un nuevo parón debido a los tradicionales fuegos artificiales de las 00:00 de la noche, algo característico de este Open Australia, Ferrer y Nadal volvieron a medir sus fuerzas pero el duelo fue desigual, debido al extraordinario partido firmado por el número siete del mundo y a la lesión de Nadal que sufrió otras tres roturas de servicio y vio como Ferrer se adjudicaba la segunda manga por (2-6).


Con el partido casi sentenciado y Nadal indicando a su tio y entrenador, Toni Nadal, el tremendo dolor que soportaba en la pierna zurda, Toni pidió a Rafa que no forzase. Así, Ferrer rompió por séptima y última vez en el partido, el servicio del número uno del mundo que sucumbió en el tercer set por (3-6), despidiéndose de ese modo, de su sueño de ganar los cuatro grandes (Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon, US Open) en una misma temporada.


Nadal usará el mes de Febrero para recuperarse y preparar el duelo de Copa Davis que enfrentará a la "armada" ante Bélgica el próximo mes de marzo mientras que Ferrer ha logrado derrotar por primera vez a Nadal, tras sufrir anteriormente, siete derrotas consecutivas. Así, David se cuela en las semifinales del Open de Australia donde se medirá al británico Andy Murray, número cinco del mundo que ha derrotado en su encuentro de cuartos de final al ucraniano Dolgoporov, la gran sorpresa del torneo y verdugo entre otros, del sueco Soderling, número cuatro del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario