
El Pabellón vigués AS Travesas ha dado el pistoletazo de salida a la IV edición de la liga indoor de veteranos, una liga que cuenta cada año con mayores adeptos, dando un salto de calidad en esta edición pasándose de nueve equipos originarios a un total de 20 equipos que dota un mayor nivel a la liga aportando 300 jugadores más al campeonato. Así, el actual campeón liguero y copero inició el campeonato en un derby contra el Celta de Vigo, su eterno rival de Galicia, una rivalidad sana que con la presencia de Fran, Manuel o José Ramón por el Depor y Ratkovic y Bajcetic por parte celtiña, nos hicieron revivir viejos duelos de la década de los noventa.
El pabellón AS Travesas no defraudó abarrotando las gradas (3500 personas) en lo que fue el primer lleno de la temporada, una afición que apoyó a su amado Celta de Vigo que sin embargo, no pudo noquear al mejor equipo indoor de la liga española, un Depor que posee una enorme experiencia y calidad, dos cualidades reflejadas en el mejor jugador de los coruñeses, Fran, que inauguró su casillero con un "hat-trick". Así, al minuto de comenzar el encuentro, el extremo zurdo de los deportivistas hacía el primer gol liguero (0-1), sellando sus credenciales al pichichi liguero, un pichichi que se ha adjudicado en las tres ediciones anteriores, el delantero del Valencia Juan Sánchez.
El gol no amilanó al Celta que buscó la igualada aunque la fortaleza defensiva de los de Riazor mantuvo la renta de (0-1) durante la mayor parte del primer periodo. El premio a tanta insistencia local, llegaría en el minuto 8', en un remate de Bajcetic que igualó la contienda (1-1). Sin embargo, la reacción de los visitantes no se hizo esperar y por medio de Manuel volvió a adelantarse en el marcador (1-2).
El gol espoleó todavía más a los vigueses que en el minuto 27', volvieron a empatar el partido (2-2) por medio de Manuel. Sin embargo, el Depor demostró su enorme capacidad de reacción y por medio de Fran, volvía a adelantarse por tercera vez en el partido (2-3), resultado con el que finalizaría la primera mitad.
En el segundo tiempo, el fuerte ritmo impuesto por los anfitriones dio sus frutos a los tres minutos de la reanudación, gracias a una gran volea de Ratkovic que perforó las mallas rivales (3-3). Sin embargo, el Depor demostró la enorme variedad de recursos que posee y confirmó porqué es el gran candidato al título liguero junto a Barça y Madrid, volviendo a ponerse por delante con un sensacional lanzamiento de falta de Romero que se coló en el marco contrario (3-4).
El enorme esfuerzo realizado por el Celta en la primera mitad, le pasó factura en este segundo acto aunque los locales no arrojaron la toalla y buscaron la portería deportivista, circunstancia que aprovechó el Depor para matar a la contra a sus rivales, en dos contragolpes letales que finalizaron con los dos tantos de Repi (3-5) y de Fran (3-6) que pesaron como una losa en la moral de los celtiñas.
Nuevamente, dos contragolpes del "SuperDepor" significaron la puntilla para sus rivales gallegos, con dos nuevos tantos materializados por José Ramón (3-7) y Manuel (3-8), dos goles que sin embargo, tuvieron una nueva reacción celtiña, ya a la desesperada y con el orgullo herido. Así el goleador celeste, Ratkovic, hizo dos nuevos tantos (4-8) y (5-8), firmando un gran debut liguero con un "hat-trick". El otro goleador del choque, Fran, no quiso ser menos que Ratkovic y firmó su tercer tanto en el duelo que cerró la goleada y selló la primera victoria del actual campeón por (5-9).
En cuanto a los otros dos encuentros ligueros, el Valencia se pone como líder del campeonato tras golear a domicilio al Zaragoza por (6-15), con cinco goles de Juan Sánchez que ya desde la primera jornada se pone como pichichi del campeonato. Iñaki y Soto con tres goles cada uno, también contribuyeron al festín ché que fue un auténtico monólogo ante un Zaragoza que se mostró muy inferior al cuadro valenciano.
Por último, el Athletic de Bilbao cerró en el pabellón vizcaíno "La Casilla", su primera victoria de la temporada al derrotar por (13-6) al Racing de Santander, con un doblete de su delantero Bolo que deja a los rojiblancos segundos, empatados a puntos con el Valencia y con el Depor, primero y tercero respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario