
El español Rafa Nadal se ha impuesto con total autoridad al cañonero croata Cilic, en dos horas y media de partido y al igual que ante el resto de sus rivales, lo ha echo en tres sólidas mangas (6-2), (6-4) y (6-3).
El manacorí con un tallaje más en su camiseta nike, para evitar sudores desproporcionados como ante Tomic en dieciseisavos de final, impusó su autoridad desde el inicio, presionando a un Cilic que cedió su primer servicio y el primer juego del partido, obteniendo Rafa una pequeña renta (2-0) que le permitió afrontar con mayor tranquilidad sus servicios en esta primera manga.
Un Nadal extramotivado, logró su segundo break en el quinto juego (4-1), lo que le permitió cerrar la primera manga por un cómodo parcial de (6-2).
En la segunda manga, la más sufrida de las tres, Cilic aprovechó su gran virtud, el terrorífico saque a más de 230k/k que le permitió entre otras cosas, apuntarse un juego en blanco por (1-2), un juego al que respondería el balear sólo tres juegos después, anotándose en blanco, el sexto juego del partido (3-3).
En el séptimo juego, Nadal aprovechó su oportunidad y quebró el servicio del balcánico, por tercera vez en el partido, cobrando una pequeña ventaja (5-3) que le permitió cerrar este segundo set con su servicio (6-4).
Con una ventaja de dos sets a cero, Cilic comenzó a dar síntomas de cansancio en la tercera manga, teniendo que levantar dos bolas de break en el quinto juego de este tercer set (2-3). Sin embargo, sería de nuevo en el séptimo juego de la tercera manga, cuando Nadal rompería por cuarta vez en el choque, el servicio del cañonero croata, logrando un arrollador parcial de (4-0) que fue definitivo para sellar al resto, en la quinta rotura del servicio de Cilic, su pase a cuartos de final por (6-3), unos cuartos de final donde le espera el otro representante español, David Ferrer, número siete del mundo, en un duelo español que permite a nuestro país, tener un representante en las semifinales del Open de Australía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario