ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

jueves, 6 de enero de 2011

EL BETIS SE REIVINDICA EN EL COLISEUM COMO UN EQUIPO DE PRIMERA


El Real Betis Balompié, líder de la segunda división (Liga Adelante) del fútbol español, ha demostrado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, ser un equipo de primera, capaz de levantar una eliminatoria que a priori, se encontraba muy cuesta arriba (1-2 en la ida) pero que la calidad y el arrojo demostrado por los verdiblancos le han servido para darle la vuelta al marcador, noquear al "Eurogetafe" y colarse entre los ocho mejores equipos del torneo del K.O., en unos cuartos de final donde les esperará el todopoderoso Barça de Guardiola que en el día de ayer, eliminó al Athletic de Bilbao por (1-1 en la vuelta), en un auténtico partidazo vivido en "San Mamés" que se resolvió con un gol de Abidal, a falta de veinte minutos para el final, que tumbó a los leones.


Con un horario inhabitual (12:00) que pudo desconcertar a los getafenses, los andaluces dominaron el encuentro de principio a fin, y tuvieron hasta tres grandes ocasiones en la primera mitad que de no ser por el meta getafense, Ustáriz, pudieron haber inaugurado el marcador. Sin embargo, el cancerbero argentino detuvo sendos remates a disparos de Emaná, Rubén Castro y Salva Sevilla, manteniendo el cero a cero inicial al descanso.


En cuanto a los locales, sólo dos remates de Mosquera inquietaron la portería de Casto, el primero en un disparo desde fuera del área que rozó el poste izquierdo del portero bético y el segundo, en una volea con la pierna zurda que lamió el larguero visitante.


En la segunda parte, el Betis estiró líneas y se erigió en el dueño y señor del partido mientras que el Getafe, ya sin Mosquera en el campo que fue subtituido en el descanso por Manu Del Moral, sobrevivió como pudo a las acometidas de los del Benito Villamarín.


Tanta insistencia de los sevillanos dio sus frutos en el minuto 10' de la segunda parte, en un remate de Jorge Molina que perforó las mallas azules (0-1). El gol no modificó el plantemiento de los Míchel, con un Parejo desaparecido y un equipo incapaz de encontrar el buen juego que aunque intermitente, hizo gala el pasado lunes durante bastante minutos ante el Real Madrid.


Por su parte, el Betis redondeó una mañana mágica con dos golazos de Rubén Castro, demostrando la tremenda valía de un futbolista con enorme talento y que hace unos años poseía una enorme proyección pero que por razones muchas veces injustificables no llegó a cuajar en algún grande de la primera división de nuestra liga. Dos golazos de Rubén (0-2) y (0-3) sentenciaron el duelo, y provocaron el desfile de la gran mayor parte del público de la grada azulona, antes de que concluyese el duelo. Así, muchos aficionados vieron camino de los vomitorios de salida del Coliseum, el "tanto del honor" de Casquero (1-3), un gol logrado en el descuento y con la eliminatoria ya resuelta a favor del equipo que milita en la división de plata de nuestro fútbol y que se medirá nada más y nada menos que al Barça en la siguiente ronda copera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario