
El Almería ha logrado una valiosísima victoria sobre el Deportivo de la Coruña por (1-0), con un gol en propia puerta de Rindaroy en el minuto 34' de la primera mitad que deja la eliminatoria a favor de los almerienses que afrontan con garantías la vuelta de los cuartos de final dentro de una semana en Riazor.
El primer tiempo fue de claro dominio local que dispuso de varias oportunidades para haber abierto la lata en la primera media hora de juego. Sin embargo, la primera ocasión del partido fue para los coruñeses, en un remate desde fuera del área de Lassad que se marchó por encima del marco defendido por Esteban.
Con el paso de los minutos, los pupilos de Oltra fueron haciéndose con el dominio del balón y llevando el peso del partido. Así, dos remates cruzados de la estrella andaluza, Piatti, no encontraron su objetivo y se marcharon desviados del marco defendido por Manu, el portero deportivista que salvó a su equipo, en un remate del ariete local, Ulloa, a centro de M'Bami que repelió con su guante diestro el cancerbero gallego.
En el minuto 34', llegaría el (1-0) en una internada de Juanma Ortíz cuyo remate fue mal despejado por Rindaroy, despistando a Manu e introduciéndose el esférico en el marco visitante. El gol espoleó a los locales que sólo cinco minutos después tuvieron el (2-0), en un contragolpe conducido por Kalu Uche que conectó con Míchel pero el remate del lateral brasileño se marchó por encima del marco coruñés.
En la reanudación, el Depor buscó con mayor ahínco el marco rival, con el fin de lograr un valiosísimo empate que les pusiera con ventaja en la eliminatoria de cara al encuentro de vuelta que se disputará dentro de siete días en el feudo blanquiazul. Sin embargo, dos remates de Desmarets y de Pablo Álvarez se marcharon desviados de la portería defendida por Esteban.
Con el paso de los minutos y con el Depor volcado sobre el campo almeriense, los anfitriones pudieron finiquitar el duelo al contragolpe y gozaron de tres claras ocasiones, dos de ellas de Ulloa y otra del jugador del filial, Jonathan, que sin embargo, fueron interceptadas por Manu, el mejor de su equipo en el día de hoy.
A pesar de estas ocasiones, sería el Depor el que tuviera la oportunidad más clara de estos segundos cuarenta y cinco minutos para empatar el encuentro pero la fortuna se alió con los pupilos de Oltra cuando un remate de Lassad se estrelló en la madera dejando casi sin respiración a la afición almeriense que finalmente, pudo ver como su equipo, el mismo que tanto les hace de sufrir en liga y que se mantiene en puestos de descenso es un auténtico camaleón en la Copa, habiéndose colado por primera vez en su historia en unos cuartos de final de dicha competición y estando a sólo a noventa minutos de ser semifinalista del torneo del K.O. Sin duda, la realidad liguera no tiene nada que ver con el sueño copero, un sueño que el Almería sigue mantiene muy vivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario