ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

sábado, 1 de enero de 2011

BRIANT Y GASOL RESCATAN A LOS LAKERS ANTE LOS SIXTERS EN EL ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO


Los Ángeles Lakers concluyen el 2010 con victoria tras derrotar a los Sixers de Philadelphia por (102-98), en el derbi de la ciudad donde los Lakers actuaban de locales en el Staples Center.


En un partido dominado por los amarillos sobre todo, en los tres primeros cuartos (82-71), los actuales bicampeones de la NBA, lapidaron una renta de once puntos, debido a los errores cometidos en ataque y a la gran aportación de Williams (18 puntos) y de Holiday (19 puntos), anotando un doble-doble que permitió igualar el duelo a 98. Sin embargo, una gran canasta de Briant a 1:10 puso a su equipo dos arriba (100-98).


Con Briant enchufadísimo, su socio Gasol no pudo ser mejor y nos regaló un sensacional e importantísimo tapón al alero de los Sixers, Thadeus Young, impidiendo el empate. Posteriormente, una inteligentísima personal forzada por Briant del novato Turner, sirvió al veintitrés de los Lakers para anotar los dos tiros libres (102-98) y liquidar a su rivales de la ciudad y de paso, romper la racha negativa de dos derrotas consecutivas (Bucks del Milwaukee y los Heat de Miami).


Con el actual quinteto inicial, a excepción de Bynum por Odom, comenzaron los angelinos el choque ante los Sixers, un encuentro que fue un monólogo de los Phil Jackson que con un enchufadísimo Briant (33 puntos), auxiliado por su escudero Gasol (20 puntos), se anotaron con solvencia el primer parcial por (29-19).


Una tímida reacción de los visitantes, anotándose el segundo cuarto por (23-25), llegándose al descanso (52-44), sólo ocho arriba para los bicampeones del anillo, parecía albergar emoción y esperanzas a los Sixers. Sin embargo, los Lakers volvieron a pisar el acelerador en el tercer cuarto, liderados por un perfecto Briant (2-2 en tiros libres, dos recuperaciones, dos asistencias, dos tapones) abrieron la brecha por encima de los diez puntos (82-71), resultado con el que finalizaría este tercer parcial.


La reacción de los pupilos de Doug Collins apretó el encuentro (98-98), a poco más de un minuto para la conclusión. Sin embargo, la dupla Kobe-Pau acudió al rescate de los suyos y con cuatro puntos del norteamericano y un sensacional tapón del espaol, liquidaron a los Sixers por (102-98), finalizando el año 2010, el año del bicampeonato liguero, como primeros del grupo Pacífico en la Conferencia Oeste con 22 victorias y 10 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario