
Tras la disputa de la primera jornada del XV Torneo Alevín de Fútbol 7, los conjuntos levantinos de Villareal y Valencia y los catalanes del Español de Barcelona son los líderes del grupo A, B, y C respectivamente.
En el grupo A, Barça y Borussia Dortmund jugaron el partido inaugural con las cámaras de Cuatro como testigos del evento, en un auténtico "partidazo" que enfrentaba a los dos últimos campeones de dicho torneo (Barça en 2008 y Dortmund en 2009).
A pesar de la envergadura de su gigantón alemán, Dylan, los bávaros apenas inquietaron la portería del Barça que dominó el primer tiempo logrando abrir el marcador, por medio de su capitán Aleñá que batió al meta Philip con su sutil toque con el exterior de su pierna zurda (1-0).
En la segunda mitad, los germanos lo intentaron pero que la fortaleza física desplegada por los culés en defensa añadido a la calidad creadora de su centro del campo y a la capacidad goleadora en la parte atacante fueron suficientes para apuntillar al Borussia en un contragolpe cuando el partido expiraba, un contraataque que solventó con gran clase Javi Ruíz (2-0).
Tras el Barça, el segundo plato fuerte de la mañana llegaría con el Real Madrid-Valencia. Los merengues, actuales subcampeones del torneo nacional del pasado verano, dominaron a los valencianistas sobre todo, en la primera mitad, gracias al poderío físico de su corpulento ariete, Antonio. Sin embargo, la gran actuación del portero ché, Christian, impidió que los blancos inauguraran el marcador (0-0), resultado con el que finalizaría la primera mitad.
En la segunda parte, el Madrid siguió buscando la meta valencianista y dispuso de dos grandes ocasiones de su carrilero zurdo, Fresnedillas, pero la falta de puntería del tres merengue impidió el primer tanto de los suyos. Sería sin embargo, el Valencia el que rompiera el cero a cero inicial, en un "zapatazo" de su mediocampista Joel que sorprendió a un adelantado Luca Zidane, hijo del mítico Zinedine Zidane, y se coló en las mallas madridistas (0-1).
Los pequeños de Valdebebas buscaron la igualdad pero un contragolpe de los valencianos culminado por Iván Cuenca hizo el definitivo (0-2) que suponía la primera victoria del Valencia en el torneo y la sorprendente derrota del Real Madrid, uno de los favoritos a ganar esta "Champions Alevín".
En la jornada de tarde, el Villareal no pudo tener mejor debut en este grupo A, derrotando al Inter de Milán por (2-0) con goles de Pereira y Edu.
En cuanto al grupo B, el grupo del Real Madrid y Valencia, el Athletic de Bilbao doblegó a los ingleses del Manchester United por (1-0), gracias al tanto anotado de penalty por Iñigo.
A continuación fue el turno de grupo C, el grupo a priori, más igualado del torneo con Atlético de Madrid, Español, Sevilla y Benfica buscando dos plazas para acceder a los cuartos de final. Así, el Sevilla y el Benfica firmaron tablas (1-1), en el primer partido de dicho grupo. El gol de los hispalenses lo anotó Alberto mientras que el tanto luso lo materializó Silva.
En cuanto al apasionante duelo, Español-Atlético de Madrid, un duelo que reviviría la actual eliminatoria copera entre pericos y colchoneros, los alevines blanquiazules doblegaron al Atleti por (0-2) con goles de Joan Gómez y Ferrán, vengándose de esa manera, al primer equipo del Prat-Cornellá que sucumbió el pasado miércoles en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey por (1-0), gracias al tanto de penalti del ya ex atlético, Simao.
Minutos más tarde, el Villareal y el Barça nos brindarían el mejor encuentro de la tarde, aquel que dirimiría por el virtual liderato del grupo A, algo que sorprendentemente fue para el submarino amarillo que derrotó al gran favorito del torneo, el Barcelona, por (1-0) con gol de Jopolio.
El último encuentro que cerraba esta primera jornada y de paso, ponía fin a la segunda jornada de dicho grupo A, fue el que enfrentó al Inter de Milán y al Borussia Dortmund, en el primer duelo entre equipos extranjeros en este torneo de Arona. Así, italianos y alemanes empataron a 2, en un encuentro igualado que deja a ambos equipos, tercero y cuarto respectivamente, con un punto cada uno. Los goles de los interistas fueron anotados por Melkan y Justice mientras que los tantos de los germanos fueron logrados por Dylan y Glody.
No hay comentarios:
Publicar un comentario