
El F.C.Barcelona sigue demostrando que está un par de escalones por encima de los demás, un equipo que destila calidad en cada acción, un colectivo donde sobresale Messi, el mejor jugador del mundo junto a Cristiano Ronaldo pero mientras que el argentino es arropado y ayudado por sus compañeros de equipo, Xavi-Iniesta-Pedro-Villa, el luso parece hacer "la guerra en solitario", y noquear a sus rivales apelando al portentoso poderío físico del que hace gala al luso y la demoledora pegada sobre todo, en las jugadas a balón parado.
Mientras que Mourinho plantea un estilo de juego marcado en el coraje, la presión y la fortaleza física de sus jugadores, Guardiola plasma la exquisited, la velocidad, la calidad y la definión en unas jugadas elaboradas con maestría desde la parte defensiva, moldeadas en el mediocampo y rematadas en la parte delantera.
El encuentro de ayer fue un nuevo monólogo del conjunto culé que en apenas media hora sentenció el duelo, con dos goles de Pedro y Xavi que aunque no noquearon a los pericos, si pusieron una barrera infranqueable para los locales, impotentes ante el mejor equipo del momento, un equipo que no tiene techo y dispuesto a igualar el próximo año 2011, los éxitos logrados en el 2009 (seis títulos en un mismo año).
A pesar de todo, el Españól no se arrugó en ningún momento del partido y planteó el duelo muy extramotivado, imponiendo una fuerte presión sobre el mediocampo creativo del Barça, donde tan sólo la enorme diferencia de calidad desniveló la balanza a favor de los del Camp Nou. Así, en el minuto 19', una gran jugada de Messi la culminó Pedro haciendo el (0-1), un gol que abría la lata españolista en una jugada que fue una demostración de calidad y rapidez por parte del diez azulgrana que tras sortear a dos rivales, sirvió en bandeja a su compañero Pedro, un balón de gol que el canario no desaprovechó.
En el minuto 30', el Barça volvería a golpear al Español, en una jugada de Pedro que dentro del área perica conectó con Xavi que el de Terrasa culminó en el (0-2). Dos golpes que se impactaron en el mentón de los de Pochettino que nunca tiró la toalla.
En la reanudación, los anfitriones volvieron a imponer un fuerte ritmo inicial y tuvieron en las botas de Jose Callejón, su primer tanto pero un gran Valdés, evitó el tanto local. Sn embargo, sería el Barça el que hiciera el (0-3), en un contragolpe conducido por Messi que de nuevo conectó con Pedro que hizo el tercer tanto de su equipo y firmó su primer doblete en un derbi catalán.
El gol espoleó al Español que buscó el "tanto del honor", algo que lograría en el minuto 63', con un tanto de Osvaldo (1-3) que con una gran volea perforó las mallas catalanas. Un gol que a falta de media hora para la conclusión, servía para extramotivar a los blanquiazules que soñaban con una remontada. Sin embargo, la realidad fue otra y un inspirado David Villa, se encargaría de devolver al Español a la realidad firmando dos tantos y un nuevo doblete que significaba otra manita culé (1-5), la quinta que endosan los blaugranas en lo que va de temporada. Así, Panathinaikos, Sevilla, Real Madrid, Real Sociedad y Español de Barcelona han sido las víctimas del "tiqui-taka" barcelonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario