
La obsesión de Mourinho de tener un "9" para el mercado nacional parece que se esfuma día a día, conforme nos acercamos al final del año y al mes de Enero del próximo 2011.
El técnico luso ya señaló en verano que necesitaba un tercer ariete ya que sólo con Higuaín y Benzema, el equipo no podría hacer frente a las exigencias de jugar tres competiciones (Liga, Copa y Champions) sobre todo, a partir de los meses de Enero Febrero, Mazro y Abril donde el calendario se aprieta y se juega prácticamente, Sábado-Domingo y Martes-Miércoles.
La lesión de Higuaín ( hernia discal) pendiente de pasar o no por el quirófano y tener "Mou" que contar con un sólo ariete (Benzema) durante tres o cuatro meses, un tiempo que se podría prolongar a seis meses si finalmente, el "pipa" pasase por quirófano, han intensificado las presiones del entrenador portugués sobre la directiva madridista pidiéndole nuevamente, un "9" para el mercado nacional.
A pesar de todo, Mourinho sólo ha recibido negativas a la llegada de un nuevo delantero alegando el director deportivo del club, Jorge Valdano, y el presidente del mismo, Florentino Pérez, tres razones de peso:
1) Esperar el tratamiento conservador que recibe Higuaín y en el que confían los médicos para que no pasase por quirófano, lo que reduciría el tiempo de inactividad del argentino en al menos, dos-tres meses.
2) El club es reticente a traer un jugador de segunda fila, ya que en dicho mercado invernal es prácticamente imposible, encontrar un ariete de primer nivel que mejore lo que el club ya tiene.
3) Benzema es una apuesta personal del presidente Florentino Pérez echa en el verano de 2008, el verano de su retorno a la casa blanca siendo un fichaje estelar unido a los de Kaká y CR7 y ahora que el galo está dando buenas sensaciones ( hat-trick al Auxerre) traerle un "9" sería hundirle moralmente.
El intermediario entre Florentino Pérez&Valdano y Mourinho, es Miguel Pardeza, que posee buenas y fluidas relaciones con el míster portugués, por lo que ha elaborado un informe sobre posibles jugadores adsequibles en el precio y que son del gusto de Mourinho y del propio Pardeza. Así, ante la ausencia del preferido de Mou, Hugo Almeida, nuevo jugador del Besiktas turco que dirige el alemán y ex entrenador del Real Madrid, Berd Schuster, la lista de candidatos es la siguiente:
Váldez, delantero paraguayo del Hércules, auténtico verdugo del Barça, en el partido liguero del Camp Nou donde los culés encajaron su primera y única derrota de la temporada por (0-2), con un doblete del delantero herculano. Su precio es de 5 millones de euros, podría jugar la Champions y además, existen buenas relaciones entre ambos clubes ( Real Madrid y Hércules).
Tévez, delantero argentino del Manchester City, muy del gesto de Mou que ya quiso ficharle en su etapa de la Premier para el Chelsea y que se ha declarado en rebeldía, escribiendo una carta a los mandatarios del club pidiéndoles que le dejen marcharse. El problema es que los árabes del City no le dejarían marcharse por menos de 30 millones.
Dzeko, delantero del Wolsburgo alemán, mide 1.92 m. y tiene 24 años, de similares características al deseado por todos, directivos y entrenador, Fernando Llorente ( el cual vendría en Junio de 2011), aunque el problema es al igual que Tévez su alto precio, 40 millones de euros. algo innegociable para el director deportivo del Wolsburgo alemán, Höness, que no estaría dispuesto a dejarle marchar por menos dinero.
LUKAKU, delantero belga del Anderlecht, vale 20 millones, tiene 17 años y mide 1.94 metros aunque el problema es que el propio jugador quiere acabar los estudios en Bélgica.
ADEBAYOR, delantero del Manchester City, tiene 26 años y una enorme experiencia habiendo jugado en el Metz francés, en el Mónaco y en el Arsenal. Mide 1.91 metros y actualmente, no cuenta para Mancini, entrenador del City.
En definitiva, un "culebrón" que parece que terminar en "calabazas del club" a Mou, ya que tanto Florentino Pérez como Valdano no quieren fichar un "9" para invierno y prefieren apostar por la cantera, con jóvenes valores como el debutante Morata que gustó mucho en su debut tanto a Valdano como a Florentino, con semejanzas con respecto a las de Raúl González que debutó con 17 años ( 1 más que Morata) en " La Romareda", sellando una buena actuación y estando al igual que el actual jugador del Real Madrid Castilla, a punto de marcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario