
La selección española de fútbol sala femenino ha derrotado a Rusia por (3-1) en su debut en este mundial femenino de fútbol sala que se está disputando en las localidades madrileñas de Torrejón de Ardoz y de Alcobendas.
La chicas de la "roja" han dominado el encuentro de principio a fin, circulando el balón de un lado a otro de la pista, neutralizando la agobiante presión que realizaron las rusas en tres cuartas partes de la cancha, sobre todo, en la segunda mitad.
El choque comenzó con una clara ocasión de Amparo que puso a prueba a la cancerbera rival, Kulakova. Sin duda, una muestra de las intenciones de las pupilas de José Venancio López que saltaron al pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón muy enchufadas y extramotivadas.
A los siete minutos de partido, Karaseva puso en aprietos a la guardameta nacional Vanessa que blocó el esférico realizando una gran parada. Sin embargo, España respondería a la ocasión rusa, con un gran remate de Anita Luján que repelió con su mano derecha Kulakova.
En el minuto 14', llegaría el (1-0), en un gran remate desde el costado zurdo de Ampi que se coló en las mallas rivales. Un gol que significaba el primer tanto de las anfitrionas en este mundial y que ocasionó la explosión de júbilo de los 2000 espectadores que asistieron a este debut de las féminas españolas del fútbol sala.
El tanto en contra, no descompuso a las pupilas de Kuzmin que de nuevo, gozaron de una gran oportunidad en las botas de Karaseva pero su remate se marchó por encima del marco defendido por Vanessa.
Cuatro minutos después del (1-0), llegaría el segundo gol de las nuestras, en una gran jugada desde el lado izquierdo de Natalia que asistió a Anita Luján que anotó el (2-0), resultado con el que concluiría la primera mitad.
En el segundo tiempo, España volvería a realizar un gran arranque y tendría tres claras ocasiones para haber noqueado a las rusas, en tres disparos de Amparo, Anita Luján y Laura Fernández que la guardameta Kulakova y la falta de precisión de las delanteras hispanas impidieron el tercer gol de las nuestras.
En el minuto 29', Rusia recortaría diferencias gracias a un tanto de Korzhova que aprovechó un rechace en la frontal para batir a Vanessa (2-1).
Un tiempo muerto de José Venancio sirvió para frenar el ritmo de las euroasiáticas que se volcaron sobre el área de Vanessa, permitiendo a nuestras jugadores sentenciar el choque al contragolpe, gracias al doble-penalty transformado por Sara Iturriaga (3-1) en el minuto 37'.
La propia Sara tuvo en su botas el (4-1) y firmar un doblete en el primer partido de la "roja" en este mundial de Madrid 2010, gracias a unas manos de Khakimova aunque el posterior disparo de Iturriaga se marcharía por encima del marco de Kulakova.
En definitiva, un sensacional debut de la selección española de fútbol sala que con esta victoria ante Rusia por (3-1) se coloca como líder del grupo B con tres puntos, los mismos que Japón que derrotó a Guatemala por (2-1) en el otro partido de dicho grupo B.
La goleada de esta primera jornada llegó a cargo de la gran favorita de este mundial, Brasil, que endosó un contundente (14-0) a Venezuela mientras que Portugal también firmó su debut con goleada, tras imponerse por (0-5) a Tailandia, en los dos encuentros correspondientes al grupo A.
España volverá a jugar mañana a las 19:30 ante Guatemala cerrando su participación en esta fase final de grupos, el miércoles a las 19:30 ante Japón, en un partido que podría decidir el primer puesto del grupo, un primer puesto que evitaría enfrentarse a Brasil en semifinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario