ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

lunes, 13 de diciembre de 2010

ESPAÑA DICE ADIÓS A LA LUCHA POR LAS MEDALLAS


La selección española se despide de la lucha por las medallas tras sufrir una nueva derrota, la tercera en lo que va de Europeo, esta vez ante Montenegro por (20-22), en este primer encuentro de la segunda fase, una segunda fase a la que España accedió sin puntos tras caer derrotada ante Rumanía y Dinamarca en la primera fase y ganar a Serbia, selección eliminada en la primera ronda, algo que perjudicó a la selección nacional ya que los puntos sumados por las actuales subcampeones de Europa no computaron para dicha segunda ronda.


Una España con Beatriz Fernández lesionada, estaba obligada a ganar para seguir en la pomada por las semifinales, por lo que el ritmo inicial impuesto por nuestras jugadores desde el inicio fue aceptable, manteniéndose la igualdad en los primeros diez minutos de partido (6-6).


A pesar de todo, la capacidad anotadora de la "roja" fue escasa, a excepción de los goles de Pinedo (6 tantos) y de Carmen Martín (4 goles), debido a la estrategia defensiva planteada por las montenegrinas (6-0) y a la actuación de su guardameta Barjaktarovic.


Tres goles consecutivos del cuadro balcánico (2 de Popovic y 1 de Jovanovic) abrieron una pequeña brecha de tres tantos (9-12) en el electrónico del MCH Arena al filo del descanso. Sin embargo, dos grandes paradas de la portera nacional, Silvia Navarro, y tres tantos (1 Mangüe y 2 de Pena) igualaron la contienda (12-12), resultado con el que finalizaría la primera parte.


En la reanudación, Montenegro volvió a ampliar la ventaja (14-17), con una enchufadísima Radicevic que resquebrajó desde el lanzamiento exterior a la frágil defensa de las pupilas de Dueñas. Nuevamente, España reaccionaría y lograría empatar a 17, a falta de diez minutos para la finalización del choque.


Con el choque igualado, la falta de anotación de España que no marcó durante cuatro minutos y el bajón físico de las subcampeonas europeas fue demoledor para que Montenegro endosará un parcial de (0-5) que fue definitivo para sellar la tercera derrota de España en dicho campeonato de Europa que le deja fuera de la lucha por las medallas de manera matemática, tras las posteriores victorias de Dinamarca (26-20) ante Rusia y de Rumanía (31-22) a Croacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario