ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

sábado, 18 de diciembre de 2010

EL INTER DE MILÁN GANA EL MUNDIALITO DE CLUBES


El Inter de Milán es el nuevo campeón del mundo de clubes del año 2010, tras imponerse en la final del mundialito al conjunto africano de Mazembe por (3-0).


Finalmente, no hubo sorpresas y los interistas se deshicieron sin problemas de un rival teorícamente, inferior a los italianos que dominaron el choque de principio a fin, en un partido sin apenas historia que los pupilos de Benítez cerraron en los primeros quince minutos con los tantos de Pandev y Etoó.


Con excesiva presión y sin posibilidad de error, así llegaba el Inter de Benítez a este mundialito, un mundialito donde los azchurros sobre todo, su técnico Benítez, tenía más que perder que ganar, en un verdadero examen finalmente, superado, por el míster español que le sirve para mantenerse en el banquillo de los transalpinos al menos, hasta el inicio del nuevo año.


Con la lección bien aprendida tras las eliminaciones del Pachuca mejicano y del Internacional de Porto Alegre brasileño, así salió el Inter al encuentro de hoy, sin especular en nada y otorgándole todo el respeto posible a un conjunto congoleño que tras eliminar a mejicanos y brasileños en cuartos y semis, se lo había ganado. Sin embargo, la superioridad de los europeos quedó patente en el primer cuarto de hora, con los dos goles de los de San Siro, el primero en el minuto 13', logrado por Pandev tras un gran servicio desde el costazo zurdo de Etoó que el primero no desaprovechó haciendo el (1-0) y el segundo, en el minuto 17', en un mano a mano de Etoó ante el meta Kidiaba que el camerunés resolvió magistralmente, haciendo el (2-0) y su primer y único tanto en este mundialito de clubes celebrado en los Emiratos Árabes Unidos.


En la segunda mitad, el Mazembe buscó recortar el marcador y gozó de hasta tres ocasiones en las botas de Kaluyikuta que detuvo Julio César, en un gol que abría puesto emoción al encuentro. Antes del tercer y último gol de los italianos, Maicon, titular en el día de hoy, pudo haber puesto su nombre a esta final con el (3-0), pero su remate tras una gran jugada personal se estrelló en el poste derecho.


A falta de doce minutos para la finalización del encuentro, el recién incorporado Bianiany hacía el (3-0) definitivo que daba el título de "Campeón del Mundo de Clubes" al Inter de Milán, destronando de esa manera, al último campeón, el Barcelona, que logró dicho título el pasado año 2009.


Con este título mundial, el Inter de Milán suma el tercer mundial de su historia (1964-1965), el quinto trofeo en lo que va de temporada (Scudetto, Copa Italiana, Champions League, Supercopa de Italia y Mundialito de Clubes), en lo que ha sido una auténtica reválida para Rafa Benítez que a partir de hoy, escribe su nombre en "letras de oro" en la historia del Internacionale, al igual que el mítico Helenio Herrera, hiciese en los años sesenta ganando dos mundialitos de clubes, antiguamente, denominados como "Copas Internacionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario